Reportan nuevas explosiones en Tianjin; asciende a 85 el número de muertos
Se informa de entre siete y ocho detonaciones en el almacén químico, debido que aún hay diversos 'productos peligrosos'.
Nuevas explosiones Tianjin; asciende a 85 número de muertos
(Fotos: Xinhua)

Nuevas explosiones han sacudido este sábado el almacén de productos químicos ubicado en el puerto industrial de Tianjin, en el norte de China, que el miércoles estalló dejando un saldo de 85 muertos y cientos de heridos, informaron medios locales.

En las últimas horas se han producido entre siete y ocho explosiones en el almacén químico, debido a la persistencia de algunos “productos peligrosos” y se ha registrado un incendio en el lugar.

Se trata de las primeras explosiones que se producen después de los dos estallidos del miércoles, equivalentes a 24 toneladas de TNT, que provocaron una enorme bola de fuego y una gran devastación en varios kilómetros a la redonda.

Las explosiones en Tianjin han dejado hasta el momento un saldo de al menos 85 muertos, entre ellos 21 bomberos, y 721 heridos, de los cuales 25 están en estado crítico y 33 en condiciones graves, precisó la cadena china CCTV.

El almacén, localizado en la Nueva Zona de Binhai de Tianjin, es propiedad de Rui Hai Logistics, una compañía que cuenta con licencia para almacenar sustancias químicas peligrosas.

Un total de 70 soldados especializados en tareas antiquímicas ingresaron este sábado por la mañana en el área central del lugar de las explosiones para buscar a posibles supervivientes.

Un hombre de unos 50 años fue rescatado la tarde de sábado en el lugar donde se produjeron las explosiones en Tianjin, en el norte de China.

Soldados especializados en labores antiquímicas encontraron al hombre a 50 metros del lugar. Estaba consciente y podía hablar, y fue trasladado a un hospital.

(Con información de Xinhua y Notimex)



Temas relacionados:
China
Medio Ambiente


    Contenido Relacionado


  1. tian¿Qué provocó la tragedia en Tianjin? China aún investiga; van 56 muertos
    agosto 14, 2015 1:58 pm
  2. Al menos 50 muertos y 701 heridos por explosión en almacén en China (fotos)
    agosto 13, 2015 8:56 am
  3. explosion chinaFuerte explosión en Tianjin, China (video)
    agosto 12, 2015 2:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]