Precio del gas bajará 10% en agosto, pero temporalmente: Hacienda
La dependencia federal anunció que el precio promedio del combustible pasará de 12.83 pesos por kilo a 11.55 pesos por kilo, ello es equivalente a una disminución de 10%.

La Secretaría de Hacienda dio a conocer que a partir del miércoles 17 de agosto, se dará una disminución temporal equivalente a 1.28 pesos por kilogramo en los precios máximos del gas LP, con lo que el precio promedio de este combustible pasará de 12.83 pesos por kilogramo a 11.55 pesos por kilogramo. Ello es equivalente a una disminución de 10%.

Esta medida busca inducir mayor competencia en el mercado de gas LP y que la disminución observada en los precios internacionales del gas LP se refleje en menores precios para los hogares mexicanos.

Se mantendrá a lo largo de 2016 en la medida en que los precios internacionales se mantengan en los niveles actuales.

Asimismo, se preserva la plena liberalización de los precios del gas LP a partir del primero de enero de 2017.

Éste es un avance más de la Reforma Energética, la cual nos llevará a un mercado plenamente libre para el gas LP.

Cabe recordar que, como parte de este proceso de apertura, este año se permitió que las importaciones de gas LP puedan ser realizadas por empresas distintas a Pemex.

Adicionalmente, los precios internacionales del gas LP han disminuido, permitiendo a Pemex y otros suministradores ofrecer descuentos en sus precios al mayoreo y en sus precios al consumidor final.

cobertura-600







    Contenido Relacionado


  1. Columnas financieras del 15 de agosto: CNTE, empresarios y empleo, entre los temas de hoy
    Agosto 15, 2016 6:24 am
  2. Gobierno de EPN, “en piloto automático, nadando de muertito”: Alberto Aziz en CNN
    Agosto 12, 2016 6:18 pm
  3. Columnas financieras del 12 de agosto: Los efectos de las decisiones de Banxico
    Agosto 12, 2016 6:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com