Pemex recibirá 184,230 millones de pesos por ahorro en su pasivo laboral
La cifra es resultado de la revisión hecha por un experto independiente a la cantidad calculada anunciada en diciembre pasado por Pemex, informó la Secretaría de Hacienda.
(Foto:Reuters)

El Gobierno mexicano otorgará a Petróleos Mexicanos (Pemex) la cantidad de 184,230.58 millones de pesos, debido al ahorro que hizo la petrolera en su pasivo laboral luego de renegociar con el sindicato del sector prestaciones laborales.

La cifra es resultado de la revisión hecha por un experto independiente a la cantidad calculada anunciada en diciembre pasado por Pemex, publicó la Secretaría de Hacienda en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Como parte de los cambios hechos con la reforma energética, el Gobierno federal se haría cargo de una parte de los pasivos laborales de la petrolera con la condición de que la empresa redujera su pasivo laboral y de que la estimación fuera revisada por un tercero.

En noviembre de 2015, Pemex y el sindicato petrolero anunciaron un acuerdo para modificar el sistema de pensiones de sus trabajadores. Entre los cambios, los trabajadores nuevos tendrán esquema de cuentas individuales con aportaciones propias y de la firma, mientras la edad de jubilación pasa de los 55 a los 60 años.

Tras este acuerdo, Pemex calculó en diciembre pasado una reducción en su pasivo laboral de 186,482.2 mdp, casi 2,000 mdp más a lo estimado por el experto independiente anunciado este lunes.

DOF – Diario Oficial de La Federación by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Hacienda
Pemex




    Contenido Relacionado


  1. Precio del gas bajará 10% en agosto, pero temporalmente: Hacienda
    Agosto 15, 2016 7:22 am
  2. México inicia programa anual de coberturas de crudo: reporte
    Agosto 12, 2016 12:14 pm
  3. Pemex ha pagado 120,000 mdp a proveedores: Anaya
    Agosto 10, 2016 7:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com