PAN se deslinda de Malova; “no vimos resultados”, reprocha
Gustavo Madero expresó su decepción por el gobernador que "no ha cumplido con la plataforma panista" en términos de desarrollo y transparencia.
Malova_Plan-ok
(Foto: Archivo/ Cuartoscuro)

El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que se deslinda del gobierno sinaloense de Mario López Valdezpor incumplir con los principios de transparencia y desarrollo económico.

En conferencia de prensa, el líder del partido, Gustavo Madero sostuvo que el partido buscó resultados “que nunca llegaron”, especialmente con los candidatos de las elecciones del pasado 7 de julio.

Acción Nacional reprochó las prácticas “antidemocráticas” durante los comicios pasados.

A continuación, el comunicado íntegro difundido por el PAN:

Se deslinda PAN del gobierno de Malova por no representar plataforma panista

 El PAN se deslinda del gobierno de Mario López Valdez por no representar la plataforma de Acción Nacional y ver que en Sinaloa la democracia, la transparencia, el desarrollo económico y la inclusión social no han avanzado, anunció el presidente nacional Gustavo Madero Muñoz.

En conferencia de prensa, durante su gira por Sinaloa, Madero resaltó que el PAN anhelaba estos avances desde 2010 con la alianza que se conformó y después con las candidaturas de 2013. Sin embargo, no se vieron resultados.

Luego de un desayuno con liderazgos panistas, donde estuvo acompañado por el presidente estatal Edgardo Burgos; y el diputado Jorge Villalobos, el Dirigente Nacional expuso que el PAN no considera fruto de una alianza al gobierno que encabeza Mario López Valdez, porque no ha logrado incluir el programa, la plataforma y las propuestas panistas.

“Lo reconoceremos siempre como el gobernador del estado y estaremos siempre como partido responsable y dispuesto a seguir impulsando la agenda de democratización y la modernización de Sinaloa, pero no nos visualizamos en su gobierno, en el gobierno de la alianza que impulsamos: El Cambio es Ahora”, puntualizó.

 Madero Muñoz expuso que esto permitirá al PAN retomar con claridad y contundencia la agenda de la transición democrática, de la inclusión social, del combate a la impunidad, a los privilegios, promoción de la modernización económica, la prosperidad y el desarrollo de un mercado interno que dé oportunidad a los pequeños empresarios, productores y beneficie a toda la comunidad.

“Este momento nos llama a retomar la ruta de nuestra agenda propia, de nuestras convicciones que nos han mantenido como partido motor de los cambios y las transformaciones de México”, enfatizó.

El Presidente Nacional también lamentó el regreso de prácticas electorales en Sinaloa que se creían superadas, como la participación de funcionarios de gobierno para favorecer a determinados candidatos o la actuación del Instituto Electoral, que deja mucho que desear.

“La falta de democracia, de libertad y de acción para que la gente participe con un verdadero piso parejo e información para expresar el voto con libertad, nos hace reconocer que en Sinaloa tenemos que seguir perseverando”, destacó.

Asimismo, dio a conocer que defenderán hasta el final los triunfos en Ahome, San Ignacio y Cosalá.

“Como en los mejores tiempos, seguiremos luchando contra la cultura del autoritarismo, el clientelismo y la corrupción  y construir un nueva cultura de la legalidad, la transparencia y la democracia”, dijo Madero.



Temas relacionados:
Elecciones 2013
Estados
PAN


    Contenido Relacionado


  1. mesas-pacto-okPacto por México instala 7 mesas para debatir reforma política
    agosto 13, 2013 5:30 pm
  2. Gustavo_Madero_okPRI anuncia como “moderna” una reforma energética de 1940: Madero
    agosto 13, 2013 3:54 pm
  3. Cambio de estatutos del PAN tocó intereses internos: Madero en MVSCambio de estatutos del PAN tocó intereses internos: Madero en MVS
    agosto 12, 2013 8:13 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.