#Documento: 219 organizaciones exigían al Ifai actuar contra ley telecom
Se manifestaron contra artículos como la geolocalización. Llamaban al Ifai a interponer el recurso, lo que finalmente no ocurrió, en una cerrada votación de 4 contra 3.

219 organizaciones sociales pidieron al Ifai que promoviera una acción de inconstitucionalidad contra diferentes disposiciones de la ley en materia de telecomunicaciones; sin embargo, en una votación de 4 contra 3, el recurso no prosperó.

En un pronunciamiento conjunto, señalaron su “profunda preocupación por la violación del derecho a la privacidad y a la protección de datos personales que permiten varias disposiciones de la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión aprobada por la Cámara de Diputados el miércoles 9 de julio del 2014″.

Esta semana se venció el plazo para que el Ifai presentara dicho recursos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Las organizaciones señalaron asuntos preocupantes como la localización geográfica, en tiempo real, de las personas a través de sus equipos de comunicación móvil.

Aquí el pronunciamiento y todas las firmas:

El IFAI debe presentar acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Telecomunicación y Radiodifu… by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Poderes
Telecomunicaciones




    Contenido Relacionado


  1. Así promovían legisladores acción de inconstitucionalidad vs leyes telecom
    Agosto 15, 2014 1:00 pm
  2. Presiones, ofertas y chantajes “doblaron” a senadores del PRD: Corral
    Agosto 15, 2014 11:18 am
  3. Frenó Villarreal acción de inconstitucionalidad contra Ley Telecom: Carpinteyro
    Agosto 15, 2014 10:01 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]