MVS llama a legisladores y especialistas a impedir “atropello”
Joaquín Vargas, presidente de MVS Comunicaciones, criticó el comportamiento del gobierno federal en el rescate por la banda 2.5GHz

El presidente de MVS Comunicaciones, Joaquín Vargas, hizo un llamado a legisladores, analistas, académicos, profesionales de la comunicación y a todos aquellos interesados en el tema de la banda 2.5 GHz, para que se debata la modificación del marco legal aplicable a los medios de comunicación, para evitar que se repita “el atropello que hoy afecta a MVS”.

Vargas Guajardo agregó que si el gobierno federal no cambia su decisión de rescatar la banda de 2.5 Ghz., y “atará de manos al gobierno que tomará posesión el próximo 1 de diciembre, al restringirle su libertad para definir la política pública de telecomunicaciones aplicable a la banda de frecuencias citada”.

En rueda de prensa, el empresario fijó su postura sobre el rescate de la banda de 2.5 GHz servicios de banda ancha móvil, anunciada el 8 de agosto por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) en la que destaca la subutilización del espectro por parte de MVS. Joaquín Vargas estimó que dicha resolución heredaría al nuevo gobierno, un problema jurídico “que no se justifica bajo ningún aspecto”.

El presidente de MVS Comunicaciones criticó el comportamiento del gobierno federal.

Existe un claro conflicto de interés en quienes han perpetrado los actos autoritarios y caprichosos que afectan al grupo empresarial, que me honro en presidir”.

Vargas Guajardo exhortó a fomentar la competencia en el sector telecomunicaciones ya que “el poder público no puede seguir al servicio de una sola empresa por poderosa que ésta sea”.

“Los hechos que he narrado son sólo aquellos que han sido de mi conocimiento, y me constan. Desconozco si el señor presidente de la República está enterado de lo que aquí he reseñado. De manera respetuosa, solicito atentamente que el Gobierno Federal se abstenga de continuar actuando de la manera en la que aquí se ha expuesto”.



Temas relacionados:
Banda ancha
Telecomunicaciones




    Contenido Relacionado


  1. MVS llama a legisladores y especialistas a impedir “atropello”
    Agosto 15, 2012 2:33 pm
  2. “No hubo chantaje, Vargas amenazó con revelar esto”: Pérez Jácome
    Agosto 15, 2012 6:58 pm
  3. Puedo acreditar chantaje de Lozano: Vargas
    Agosto 15, 2012 5:24 pm
  4. “Joaquín Vargas ofreció la cabeza de Aristegui”: Lozano
    Agosto 15, 2012 6:16 pm
  5. El tema son precios bajos para uso de internet: Rodríguez Reyna
    Agosto 19, 2012 12:13 pm
  6. “Si recontratas a Aristegui, a tu proyecto se lo lleva la chingada”: Lozano a Vargas
    Agosto 16, 2012 12:05 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]