México autoriza importaciones de carne de cerdo, procedente de España
El acuerdo cierra un proceso iniciado en noviembre de 2014, cuando técnicos mexicanos llegaron a España para verificar los sistemas de control y calidad de la carne en general.
cerdo el pais
(El País)

El gobierno de México autorizó al gobierno español, las importaciones de carne de cerdo del país europeo, luego de un largo proceso negociador.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España expresó su agrado por el anuncio, lo cual permite a España ser el segundo miembro de la Unión Europea (UE), después de Dinamarca, en acceder a ese segmento de mercado en México.

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, indicó que pronto será dada a conocer la lista de establecimientos autorizados por parte del gobierno mexicano para emitir certificados veterinarios.

El acuerdo cierra un proceso iniciado en noviembre de 2014, cuando técnicos mexicanos llegaron a España para verificar los sistemas de control de mataderos, salas de corte e industrias de la carne en general.

Tras la autorización oficial, España se convierte en el segundo país de la Unión Europea, tras Dinamarca, al que se abre este mercado.

“En los próximos días estará disponible, en la aplicación informática del Ministerio para la gestión de exportaciones CEXGAN (Comercio Exterior Ganadero), tanto el modelo de certificado veterinario autorizado como la lista de establecimientos autorizados para exportar. Un total de 12 establecimientos que habían solicitado su participación en este mercado han sido finalmente aprobados por las Autoridades mejicanas”. dice el comunicado.

De acuerdo con el propio texto, México es un fuerte importador de carne de cerdo, alrededor de 750,000 toneladas anuales. Los principales países que exportan a México son Estados Unidos y Canadá.

“España, por su parte, exporta actualmente carne y productos cárnicos de porcino a 104 destinos de terceros países, de los cuales 49 requieren un acuerdo específico. De este modo, las exportaciones fuera de la UE alcanzaron en 2014 las 534.300 toneladas, con un incremento en 2015 del 21% hasta alcanzar las 648.163 toneladas”, dice.

Cabe señalar que en el primer semestre de 2016 ya se han exportado 481.213 toneladas, donde la carne fresca representa aproximadamente el 90% de las exportaciones frente a los productos cárnicos, siendo los principales destinos en terceros países China, Japón, Hong Kong y Corea del Sur, según datos CEXGAN.

cobertura-600



Temas relacionados:
Dinero y Economía
España
México


    Contenido Relacionado


  1. sr pig‘Sr. Pig’, ‘Los ilusionistas 2’, ‘Un lugar para decir adiós’, y más cine para el fin
    julio 22, 2016 2:11 pm
  2. slp“Violador… yo te vi”: increpan a sacerdote en Oaxaca (Video)
    julio 21, 2016 6:56 am
  3. columnasColumnas financieras del 19 de julio: Alfa, Norson y el perdón de EPN
    julio 19, 2016 7:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
radioamlo La Izq. se levanta
Manlio Fabio Beltrones Riveras en #Morena NO ! : #AMLO @lopezobrador_ Andres Manuel Lopez Obrador https://t.co/GbMWDE0Nsu
1 retweets 7 minutes ago
radioamlo La Izq. se levanta
Para que les quede claro: ¡ Beltrones en #Morena NO ! : #AMLO @lopezobrador_ Andres Manuel Lopez Obrador https://t.co/zrrhRf4Ryr
1 retweets 12 minutes ago
VOXPMX Vox Populi Noticias
@aguilarcamin Andrés Manuel López Obrador dice que es transparente, pero no declaró 2 departamentos en su 3de3… https://t.co/y9ikAaNuHT
0 retweets about an hour ago
anaitat2011 DesLINDAdaDeEPN
Hoy atacaron a #AMLO con tres diferentes HT's Andrés Manuel López Obrador, #ConLosDepasDeAmloYo, y #MientoComoAMLO #FelizMiércoles SERÉNESE
5 retweets about an hour ago
dimechofis Sofia Rojas
Y sí, a Andrés Manuel López Obrador se le "olvidó" declarar 2 departamentos en su 3 de 3... https://t.co/vlwnjeoTRY https://t.co/7TQUehYiwW
0 retweets about an hour ago
lideres_mexico Líderes de México
Revista Líder México: Responde Andres Manuel López Obrador a Wall Street Journal sobre sus departamentos en Coyoacán #LíderesMéxico
0 retweets about an hour ago