Maestros “no deben temer” a nuevo modelo educativo: Nuño
El secretario de Educación Pública felicitó al SNTE por atender las demandas magisteriales "sin afectar los derechos de terceros"
(Foto: SNTE)

Este lunes el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, felicitó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  “porque ha presentado las demandas del magisterio sin afectar los derechos de terceros y trabajadores”.

En un comunicado por el Foro de Consulta sobre el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria, el funcionario aseguró que el nuevo modelo educativo, no afecta las condiciones de empleo del magisterio, y no implica perder horas de clases, ni trabajar más sin la remuneración debida.

De acuerdo con Nuño los maestros, “no deben temer por esta propuesta, porque no afecta ninguno de sus derechos laborales ni ninguna de las condiciones que tienen respecto al empleo”.

El secretario también señaló que ya se trabaja en una mejora de las evaluaciones a los docentes y que ya se atendió la demanda relacionada con la carrera magisterial, en respuesta a planteamientos del SNTE. El secretario también dijo que a través del diálogo entablado con maestros durante su recorrido por escuelas del país, “ha conocido la realidad de los maestros”.

A su vez, Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE dijo en el mismo evento que “la educación no debe ser un campo de batallas ideológicas ni disputas políticas y menos partidistas”

En relación con el nuevo modelo educativo, Nuño aseguró que la propuesta, “considera poner a la escuela al centro, reconociendo que el derecho superior de los niños es a una educación de calidad, quitándole carga burocrática a los planteles; dando acompañamiento pedagógico y mejorando infraestructura”.

El funcionario también dijo que el nuevo esquema hace un esfuerzo “a fin de que el país, en dos décadas, sea bilingüe o trilingüe“.

Nuño precisó que todas las propuestas serán sistematizadas a través del CIDE,  y que en diciembre iniciará el proceso de elaboración de los libros de texto gratuitos y la preparación de los planes de las normales, así como los nuevos programas.

En el foro participaron por el SNTE 124 maestros en activo, de entre 25 y 74 años, que representan al magisterio de las 32 entidades federativas. De ellos, 24 cuentan con grado de doctorado, 69 de maestría, 29 de licenciatura, dos de Normal Básica y un técnico docente.

Durante la consulta se organizaron 10 mesas de trabajo: ocho sobre Educación Básica y dos relacionadas con Educación Media Superior. En cada una participaron 12 integrantes del SNTE, un moderador de la SEP, un especialista del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), así como un asesor de la Subsecretaría de Educación Básica.

(Con información de SEP y SNTE)



Temas relacionados:
Reforma Educativa
SEP
SNTE




    Contenido Relacionado


  1. “El modelo educativo es el alma y corazón de la reforma educativa”: Nuño
    Agosto 11, 2016 5:20 pm
  2. SNTE denuncia a Miguel Ángel Yunes por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero
    Agosto 10, 2016 8:42 am
  3. PRD plantea modificar Reforma Educativa; denuncia activismo de obispo de Cuernavaca
    Agosto 3, 2016 6:23 pm
  4. Ex dirigente del PRI es nombrado secretario de Educación en Chiapas; lo rechaza CNTE
    Julio 25, 2016 10:23 pm
  5. No es ético dejar en maestros toda la responsabilidad de transformar la educación: SNTE
    Julio 20, 2016 7:38 pm
  6. Todo sobre el nuevo modelo educativo nacional, presentado por la SEP
    Julio 20, 2016 2:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]