“La Barbie” y “El Indio” niegan conocer a militares
Los presuntos narcotraficantes comparecieron, luego de que les cumplimentaron las órdenes de aprehensión que giró el Juez Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca
A Edgar Valdez, alias "La Barbie", y Gerardo Álvarez, alias "El Indio" les cumplimentaron ayer las órdenes de aprehensión
(Foto:Archivo/Cuartoscuro)

Édgar Valdez Villarreal “La Barbie” y Gerardo Álvarez Vázques “El Indio”, presuntos narcotraficantes, negaron conocer a los generales Tomás Ángeles, Ricardo Escorcia, Roberto Dawe y Rubén Pérez, a los que aparentemente brindaron protección cuando eran parte de la organización de los Beltrán Leyva.

El diario Reforma publicó que “La Barbie” y “El Indio” tampoco conocían a los testigos protegidos, quienes afirmaron que los presuntos criminales entregaron cantidades millonarias a los elementos castrenses como sobornos.

Valdez Villarreal negó la orden del asesinato de José Luis Soladana, comandante del Dirección General de Aeronáutica Civil del Aeropuerto Internacional de Cancún, al que privaron de la vida el 11 de noviembre de 2007, porque, presuntamente, impidió el aterrizaje de una avioneta cargada con 3.5 toneladas de cocaína, y que se accidentó Tixkokob, Yucatán.

Los presuntos delincuentes comparecieron ante un juez y rindieron su declaración luego de que les cumplimentaron las órdenes de aprehensión que les giró el Juez Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, Raúl Valerio Ramírez, de acuerdo a fuentes cercanas a la Procuraduría General de la República (PGR).

El 6 de agosto de este año, a los cuatro generales, que están consignados en el penal de máxima seguridad del Altiplano, se les dictó auto de formal prisión por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Justicia
Narcotráfico
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Dos prestanombres de Yarrington ingresan a penal de Jalisco
    Agosto 15, 2012 4:08 pm
  2. Juicio contra ‘Reina del Pacífico’, en tres meses
    Agosto 15, 2012 3:36 pm
  3. Dirigen narcomensajes a gobernador del Edomex
    Agosto 13, 2012 11:39 am
  4. EU busca atrapar al ‘Chapo’ como a Bin Laden: Meyer
    Agosto 13, 2012 9:25 am
  5. Indaga PGR a priista detenido con primo de ‘El Chapo’
    Agosto 13, 2012 8:02 am
  6. 7 de las 10 ciudades más violentas del mundo están en AL: experto
    Agosto 10, 2012 7:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com