IFAI ordena a Cofetel abrir documentos sobre votación de TV digital y abierta
El Instituto pidió a la Comisión Federal de Telecomunicaciones notificar las observaciones técnicas y jurídicas emitidas por la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión al Programa de Concesionamiento de Frecuencias para servicios de Televisión Abierta
Mony de Swaan estimó que la licitación de frecuencias de televisión digital abierta podría culminar a finales del 2013. Foto: Rodolfo Angulo/ Cuartoscuro

La Comisión Federal de Telecomunicaciones tendrá que proporcionar la documentación relacionada con la votación  el curso que llevó la aprobación de la política para la Televisión Digital Terrestre y del Programa de Concesionamiento de Frecuencias para Televisión Abierta, la cual había reservado.

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) instruyó a la Cofetel entregar copias certificadas de la información relacionada con la publicación del Programa de Concesionamiento de Frecuencias de Televisión Abierta. Además, duplicado del proceso de mejora regulatoria de la Política para la Televisión Digital Terrestre y copia del primer borrador y de los avances del estudio Política Nacional de Espectro, que contiene el calendario de actividades en el que se especifican las acciones y el trabajo conjunto entre dicha dependencia y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Lo anterior se derivó de un recurso interpuesto por un ciudadano, luego de que el pasado 25 de enero  la Cofetel mantuviera en privado la información al respecto.

Sobre los puntos relacionados con la publiclación de un Programa de Concesionamiento de Frecuentcias de Televisión Abierta resolvió:

-Entregar una versión pública del egistro estenográfico de la sesión del pleno de la Cofetel del 25 de enero de 2012, testanto únicamente lo relacionado con el “Informe del estado que guarda el registro tarifario El que llama paga”, con los costos de reproducción.

-Hacer una búsqueda de información en los archivos de la Secretaría del Pleno y de la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión de los informes de avances preliminares que presentó ésta última durante 10 sesiones distintas del pleno de la Cofetel.

-Confirmar y notificar a la particular el vínculo electrónico para consultar el Programa de Concesionamiento de Frecuencias; notificar la disponibilidad y costos de reproducción para obtener copia certificada del “Estuio de Condiciones de Mercado” vinculado con el programa de Concesionamiento de Frecuencias.

Al respecto, en junio pasado, el presidente de la Cofetel, Mony de Swaan, calculó que la licitación de frecuencias de televisión digital abierta podría culminar en unos 18 meses -finales del 2013 e inicios del 2014- tiempo que abarca desde la publicación del programa de concesionamiento, hasta la entrega de los títulos de concesión a los participantes que resulten ganadores.

Consulta a continuación la resolución:

IFAI ordena a Cofetel abrir documentos sobre votación de TV digital y abierta



Temas relacionados:
Medios
México
Telecomunicaciones




    Contenido Relacionado


  1. Publica Cofetel plan de concesionamiento para canales de TV
    Junio 12, 2012 7:18 pm
  2. Aprueba Cofetel licitación de cadenas nacionales 3 y 4 de TV
    Junio 6, 2012 7:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]