Habrá fuertes lluvias en el sur y sureste del país: SMN
En Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia de 60 por ciento y actividad eléctrica y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora
(Fuente: SMN)

La onda tropical número 11 se localizará sobre la Península de Yucatán y en su recorrido hacia el oeste, ocasionará nublados y lluvias de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas en los estados del sur y sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que este miércoles una amplia zona de inestabilidad atmosférica estará frente a las costas de Jalisco y Baja California Sur, lo que originará nublados y lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, chubascos y oleaje elevado en los estados del occidente.

Precisó que se esperan lluvias moderadas sobre los estados del noroeste del país, debido al flujo de humedad proveniente del Pacífico y olas de dos a tres metros de altura en las costas de Quintana Roo.

En su más reciente informe, el organismo advirtió que la tormenta tropical Hector se localizará a más de 800 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, pero este sistema no representa ningún peligro para las costas mexicanas.

En tanto que la Mesa Central presentará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, temperaturas calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.



Temas relacionados:
Estados
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]