Federales entran a Valle de Bravo; gobierno niega ola de secuestros
Están confirmados 3 secuestros el pasado fin de semana en esa zona turística del Estado de México. Alcalde niega "ola de secuestros".
valledebravo3

El secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, anunció la instalación de cuatro nuevas Bases de Operación Mixta (BOM), y más elementos federales y estatales para resguardar la seguridad de quienes viven y visitan Valle de Bravo. 

Indicó que en el reforzamiento participan, además de el elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), Policía Federal, la Procuraduría mexiquense y la Policía estatal, se establecerán en este municipio, 200 elementos federales más.

El funcionario estatal indicó que los 200 elementos federales se sumarán a los que patrullan desde el pasado lunes 11 de agosto en la región.

“Hace un momento hablé con autoridades de la Defensa Nacional y a partir de hoy, habrá cuatro nuevas Bases de Operación Mixta desplegadas aquí en el municipio de Valle de Bravo”.

Por su parte, Damián Canales Mena, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, afirmó que en el caso de Valle de Bravo, hay más de 160 elementos de la policías estatales y otros 200 elementos de la Policía Federal llegaron en las últimas horas al territorio vallesano.

El gobierno del Estado de México ha confirmado hasta ahora sólo 3 secuestros en Valle de Bravo y el “levantón” de un líder perredista en el municipio de Luvianos.

El alcalde del pueblo mágico, Francisco Reynoso, negó que en la zona haya una “ola de secuestros” y calificó lo que se ha dicho sobre el lugar como una “ola de rumores”. 



Temas relacionados:
Edomex
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre