Documento de MVS: La banda 2.5 ghz no es subutilizada
En respuesta a las acusaciones contra MVS sobre monopolizar la frecuencia de 2.5 Ghz, un comunicado de la empresa indica que su postura siempre ha sido compartir la banda a través de la convergencia de operadores de red abierta
El presidente de MVS Comunicaciones, Joaquín Vargas ofreció una conferencia de prensa para reiterar el rechazo de que la banda 2.5 Gigahertz (Ghz) esté subutilizada. (FOTO: RODOLFO ANGULO /CUARTOSCURO.COM)

El Presidente del Consejo de Administración de MVS Comunicaciones, Joaquín Vargas Guajardo mandó un comunicado en el que presenta 13 puntos que abarcó en las pláticas con el gobierno federal y refieren  que “es el gobierno quien desde 2004 no permitió  a la empresa la explotación de la banda de 2.5 Ghz”,poniendo una serie de trabas a la empresa.

Vargas refirió que la decisión de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes es “equivocada y costosa para el país, ya que atenta contra la competencia del sector”.

En el comunicado se especifica que desde el primer momento en que MVS participó en el proceso de licitación, su objetivo fue “conjuntar el espectro con el fin de lograr una cobertura nacional y  permitirle incursionar en  el uso y  explotación  de dicha banda” .

El presidente de MVS señaló que si el Gobierno no desiste de su decisión de rescatar la frecuencia, y ratifica su decisión, en el próximo sexenio presidencial optará por restringir la libertad para definir la política pública aplicable a la banda de frecuencias citada.

El documento explica que la postura de MVS siempre ha sido compartir la banda 2.5  a través de la Convergencia de Operadores en una red verdaderamente abierta y llamó a los interesados en la frecuencia a debatir sobre el marco legal que se debe aplicar a los medios de comunicación.

Por último concluye que la banda de 2.5 “Nunca fue subutilizada por MVS como afirmó este día el ex secretario de trabajo Javier Lozano Alarcón.

Comunicado de MVS: el gobierno no ha permitido la explotación de banda 2.5



Temas relacionados:
Banda ancha
Telecomunicaciones


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]