Documento: La iniciativa de Mancera para dar atribuciones de estado al DF
La reforma política plantea la modificación a los artículos 40, 41, 43, 44, 71, 76, 124, 135 y al 122 de la Constitución Mexicana. Revisa el documento completo.
Documento: La iniciativa de Mancera para dar atribuciones de estado al DF
(Foto: Cuartoscuro)

El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, entregó formalmente al Consejo Rector del Pacto por México su propuesta de reforma política para el Distrito Federal, que consiste básicamente en dotar a la Ciudad de México de atribuciones y autonomía como un estado de la República más.

La propuesta del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera implica la modificación a nueve artículos constitucionales y se asume como capital del país autónoma en su organización política y administrativa.

“Es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una República representativa, democrática, laica y federal, compuesta por treinta y dos entidades federativas. Los treinta y un Estados y la Ciudad de México son libres y soberanos en todo lo concerniente a sus regímenes interiores”, es la propuesta de modificación al artículo 40.

Consulta los cambios que propone la reforma:

Iniciativa by Aristegui Noticias





    Contenido Relacionado


  1. Mancera propone autonomía y atribuciones de estado para el DFMancera propone autonomía y atribuciones de estado para el DF
    agosto 14, 2013 7:22 am
  2. mesas-pacto-okPacto por México instala 7 mesas para debatir reforma política
    agosto 13, 2013 5:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]