Denuncia Joaquín Vargas ‘presiónSotas’ a MVS
El empresario de MVS denunció que la vocera de la presidencia, Alejandra Sota, buscó la salida de Aristegui e intentó que no impugnara la fusión Televisa-Iusacell
(Foto: Guillermo Perea/ Cuartoscuro)

Entre las acusaciones de Joaquín Vargas el presidente de MVS Comunicaciones de este miércoles, denunció la presunta presión del gobierno federal, a través de Alejandra Sota Mirafuentes , vocera y encargada de Comunicación Social de la presidencia.

De acuerdo a la versión del empresario, la vocera primero ‘le solicitó’ en febrero del 2011 que la periodista Carmen Aristegui se disculpara por un comentario sobre posibles problemas con el consumo de alcohol del presidente Felipe Calderón.

Después en junio del 2012, Sota Mirafuentes pidió a los empresarios de MVS no impugnar la resolución sobre la concentración entre Televisa y Iusacell, a cambio de renovar la concesión de la banda de 2.5 Gigahertz.

De acuerdo a la versión de Vargas Guajardo, la titular de Comunicación Social del Ejecutivo, participó al menos en tres ocasiones en el caso de la banda 2.5 GHz:

1– “El viernes 4 de febrero de 2011, la periodista Carmen Aristegui, titular de la primera emisión de Noticias MVS, lanzó al aire una pregunta relacionada con un supuesto problema de alcoholismo del Presidente Felipe Calderón.

“Minutos después, recibí una llamada de la señora Alejandra Sota, Coordinadora de Comunicación Social de la Presidencia de la República, quien me exigió una disculpa pública por parte de la periodista”, explicó el representante de MVS.

2- “…Intercambié mensajes y llamadas con funcionarios del gobierno federal, particularmente, con la señora Alejandra Sota y con el entonces Secretario del Trabajo, Javier Lozano”, destacó Vargas Guajardo.

3- “La Señora Alejandra Sota nos hizo saber,  el domingo 3 de junio (2012) alrededor de las 10 de la noche, a través de nuestros abogados, que la resolución favorable de la concentración de Televisa en Iusacell, ofrecía a MVS una ventana de oportunidad para destrabar nuestro proyecto de la 2.5, siempre y cuando, MVS accediera a no impugnar ni jurídica ni mediáticamente la resolución del gobierno a la que he hecho mención”, concluyó el empresario.

Conoce la repuesta de Presidencia de la República a dichas acusaciones







    Contenido Relacionado


  1. “Vargas calumnia, difama, engaña”: Presidencia
    Agosto 15, 2012 9:55 pm
  2. Documento de MVS: La banda 2.5 ghz no es subutilizada
    Agosto 15, 2012 9:05 pm
  3. Televisa responde: “somos ajenos” al retiro de concesión a MVS
    Agosto 15, 2012 8:42 pm
  4. Caso MVS es “una canallada más del régimen”: AMLO
    Agosto 15, 2012 8:10 pm
  5. “No hubo chantaje, Vargas amenazó con revelar esto”: Pérez Jácome
    Agosto 15, 2012 6:58 pm
  6. “Si recontratas a Aristegui, a tu proyecto se lo lleva la chingada”: Lozano a Vargas
    Agosto 16, 2012 12:05 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]