Bloqueos e inseguridad impedirán que fluya la inversión en México: CEESP
El organismo reiteró que para lograr un ritmo de crecimiento sólido y sostenido, es fundamental que la economía se desarrolle en un ambiente de Estado de Derecho.
Marcha_CNTE-3_18
Marcha de la CNTE. Foto: Diego Simón Sánchez

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) aseguró que si la actividad económica del país no se lleva a cabo en un entorno de seguridad y certidumbre, la inversión no fluirá como se requiere, y hasta es factible que los inversionistas busquen lugares más seguros.

El organismo que dirige Luis Foncerrada Pascal enfatizó que ante ello, es indispensable tomar medidas inmediatas que eviten que las acciones del magisterio sigan deteriorando la actividad económica, no solo en el sureste de la república, sino en todo el país.

“Es vital terminar con los bloqueos, destrucción de equipos y cierre de escuelas. La población requiere fuentes de empleo que le genere ingresos, pero también necesita un sistema educativo de calidad”, dijo.

En su “Análisis Económico Ejecutivo” semanal, reiteró que para lograr un ritmo de crecimiento sólido y sostenido, que propicie la creación de empleos formales y mejor remunerados, es fundamental que la actividad económica se desarrolle en un ambiente de Estado de Derecho.

Además recordó que en julio, la inflación alcanzó su nivel más alto de los últimos cinco meses, de 2.65 por ciento, “y la expectativa es que los precios mantengan una tendencia ascendente que según expectativas del sector privado, podrían cerrar el año en niveles de 3.20 por ciento”.

“El impacto de los bloqueos y actos vandálicos generados por el movimiento magisterial, tanto sobre la actividad productiva en diversas entidades del país, como en el bienestar de su población”, indicó el CEESP.

Finalmente consideró que la recuperación en los estados más afectados, dependerá en gran parte del apoyo que el Gobierno federal esté dispuesto a ofrecer, y de un programa de reactivación económica eficaz.





    Contenido Relacionado


  1. CNTE valorará si regresa a clases el 22 de agosto; pide al gobierno una solución “urgente”
    agosto 12, 2016 6:43 pm
  2. Se movilizan en los estados en apoyo a CNTE (Fotos)CNTE ha retenido 250 camiones y eso ha costado 500 mdp en pérdidas: CCE
    agosto 12, 2016 2:14 pm
  3. CNTE-Chiapas-4Desnuda CNTE los “negocios” que se hacen con la reforma educativa
    agosto 12, 2016 11:21 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre