Así promovían legisladores acción de inconstitucionalidad vs leyes telecom
Senadores y diputados trataron de reunir las firmas necesarias para interponer una acción de inconstitucionalidad contra artículos de la nueva ley de telecomunicaciones. No lo lograron. Iban contra disposiciones como la geolocalización de personas a través de sus celulares.
acción2

En el Congreso, tanto senadores como diputados promovieron interponer una acción de inconstitucionalidad, contra algunas disposiciones de la ley en materia de telecomunicaciones, por considerar que contraviene la Constitución.

Entre los preceptos constitucionales que los legisladores consideraron que se habían violado, se encuentra la geolocalización de una persona, a través de un teléfono celular, que permite la Ley Federal de Telecomunicaciones.

“Dicho mandamiento (el de la localización geográfica) establece restricciones a los derechos de privacidad, intimidad o vida privada y protección de datos personales, reconocidos por nuestra Carta Magna”, señalan al inicio del texto del recurso, que a la postre no reunió las firmas necesarias, por lo que no se presentó ante la Suprema Corte.

Sobre la intervención en los equipos móviles, los legisladores señalaban en su escrito que “no es necesaria en nuestra sociedad democrática”.

Otro artículo que buscó ser impugnado son las sanciones al defensor de las audiencias.

Además, buscaron revertir los siguientes mandatos de ley: Que la preponderancia sea por servicio y no por sector, así como la violación a la autonomía del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Aquí, los documentos de la acción que no prosperó:

EL PROYECTO DE ACCION DE INCONSTITUCIONALIDAD VS. TELECOM. by Aristegui Noticias





    Contenido Relacionado


  1. PAN_CorralPresiones, ofertas y chantajes “doblaron” a senadores del PRD: Corral
    agosto 15, 2014 11:18 am
  2. Diputados_Villareal_Carpinteyro-1Frenó Villarreal acción de inconstitucionalidad contra Ley Telecom: Carpinteyro
    agosto 15, 2014 10:01 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre