AMLO no podrá ser su propio abogado en el TEPJF
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazó que el candidato del Movimiento Progresista participe como "coadyuvante" en el juicio de inconformidad de la elección presidencial, por hacer la solicitud fuera de tiempo
Los magistrados coincidieron en que los derechos de López Obrador quedan a salvo porque el Movimiento Progresista lo representa en el juicio. Foto: Cuartoscuro

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó la solicitud de Andrés Manuel López Obrador para participar como coadyuvante en el juicio de inconformidad SUP-JIN-359/2012, en el que el Movimiento Progresista pide la invalidez de la elección presidencial del 1 de julio.

Lo anterior ocurrió debido a que la solicitud se realizó de forma extemporánea: la petición fue entregada el 8 de agosto, cuando la fecha límite para hacerlo era el 12 de julio.

En sesión pública realizada del miércoles, el magistrado Flavio Galván Rivera, integrante de la Comisión Calificadora de la Elección Presidencial, puntualizó que el candidato presidencial no se queda indefenso porque la propia coalición que promueve este caso forma parte del juicio.

Por ello, el Movimiento Progresista, formada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, sí está aceptada como parte en este asunto y por ello sí puede presentar pruebas posteriores.

El planteamiento aceptado por el pleno de la Sala Superior, fue elaborado por los magistrados Galván Rivera, Salvador Olimpo Nava y Constancio Carrasco Daza, integrantes de la Comisión encargada de elaborar el Proyecto de Calificación Jurisdiccional de la Elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.







    Contenido Relacionado


  1. El tribunal ‘¿Va a hacer valer la ley?’: Ebrard
    Agosto 15, 2012 8:38 pm
  2. Para pelear por el respeto a la ley nunca es tarde: Zambrano
    Agosto 11, 2012 3:27 pm
  3. Exige la izquierda al TEPJF un ‘análisis exhaustivo’ de juicio de inconformidad
    Agosto 7, 2012 11:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]