3 pozos de Cuernavaca, contaminados con combustible por toma clandestina
Protección Civil pidió a la población de Ocotepec no consumir agua de la llave hasta que se limpien los pozos; el Ayuntamiento denunció ante PGR y Profepa.
(Foto: Facebook/SAPAC Cuernavaca).

Tres pozos en el poblado de Ocotepec, municipio de Cuernavaca, Morelos, están contaminados con combustible, de acuerdo con estudios de un laboratorio certificado difundidos este martes por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad (Sapac).

Desde el 27 de julio pasado Sapac y Protección Civil municipal atendieron las denuncias ciudadanas que reportaban olor a gasolina en el agua, dijo en conferencia de prensa el director del organismo, José Pérez Torres.

La causa de la contaminación del agua es un derrame de combustible localizado a setenta metros de uno de los pozos, producto de una toma clandestina y que por su gravedad escurrió hacia el acuífero contaminándolo, informó Sapac.

“Al realizar los estudios reactivos de laboratorio por parte del departamento de Calidad del Agua del Sapac, se detectó la presencia del hidrocarburo en el agua por lo que inmediato desde el 27 de julio se suspendió el funcionamiento del pozo”, añadió el gobierno municipal de Cuernavaca en un comunicado vía Facebook.

Para apoyar a los usuarios de tres mil tomas de agua que resultaron afectados en las colonias Los Ramos, Ahuatepec, El Mirador, Gloria Almada de Bejarano, la Herradura, Tepepan y el pueblo de Ocotepec, se redireccionó el servicio de otras fuentes de abastecimiento y se apoyó con el servicio gratuito de carros cisterna.

El director de Protección Civil, Fernando Manrique Rivas, pidió a la población de Ocotepec no consumir agua de la red hasta que se realicen los trabajos correspondientes de remediación y limpieza de los pozos; el agua sí puede ser utilizada en el aseo y otras actividades como lavado de ropa, o en sanitarios.

El secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, José de Jesús Guizar Nájera, manifestó que el área jurídica del Sapac interpuso las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), contra quien o quienes resulten responsables por la contaminación al agua y el daño a los usuarios.







    Contenido Relacionado


  1. Al menos 5 muertos tras operativo de la Marina en Puebla
    julio 21, 2017 3:50 pm
  2. Con auditoría detectaron a presidente municipal huachicolero en Puebla (Video)
    julio 6, 2017 10:38 am
  3. Capturan a alcalde “huachicolero” de Palmar de Bravo, Puebla
    julio 5, 2017 8:03 pm
  4. Vecinos de Cuernavaca alertan sobre fugas provocadas por huachicoleros (Video)
    julio 5, 2017 2:58 pm
  5. Indagatorias deficientes contra huachicoleros y colusión de bancos: Galván Ochoa
    julio 5, 2017 10:55 am
  6. Al menos 3 muertos y 4 desaparecidos en Puebla tras tiroteo
    julio 3, 2017 7:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]