Lucha Grecorromana: sólo seis minutos dura sueño olímpico de Alfonso Leya
Cae el luchador mexicano 5-0 frente al georgiano Roberti Kobliashvili en la división de los 85 kilos y queda fuera de sus primeros Juegos Olímpicos
alfonso leyva

Sólo fueron seis minutos lo que duró el mexicano Alfonso Leyva en Río 2016, ya que cayó 0-5 ante el georgiano Roberti Kobliashvili, en lucha grecorromana, división de los 85 kilos.

En la Arena Carioca 2 del Parque Olímpico el mexicano no se espantó y buscó llevar su destino a la siguiente ronda, sin embargo, se encontró con un rival fuerte y con técnica depurada.

La primera parte del combate Leyva Pérez mostró su garra, manejó el control y trató de llevar a su adversario al suelo, pero no pudo con la fortaleza del georgiano. Buscó una liana (derribar al adversario con las piernas), pero la habilidad de Roberti lo impidió.

Para la segunda parte del duelo el mexicano fue amonestado y eso valió para ir en debacle en la lucha. No se pudo reponer y el europeo pudo controlar las acciones para tener los cinco puntos técnicos.

Leyva terminó con cero puntos, por cinco de Koblishvili, para perder la posibilidad de instalarse en la segunda ronda del torneo, en el cual fue debutante.

“Traté de dar mi 100 por ciento; en la primera parte del combate no estuve mal, pero en la segunda me descuidé. Me equivoqué y sabía en la siguiente pasividad era para él y me tocaba trabajar abajo, pero me jaló hacia adelante y me fui de cara”, expuso.

Abundó que esta derrota tiene aprendizaje para el futuro, en donde con más preparación y demás torneos se tendrán mejores resultados, “no queda de otra más que seguir trabajando, porque no me voy a quedar así, en el siguiente ciclo olímpico me tiene que ir mejor”.

El luchador mexicano abundó que participar en una justa veraniega es una experiencia de aprendizaje a la que no cualquiera pude llegar en representación de un país.

“Nadie quiere perder, pero así es el deporte, ahora solo queda seguir con el trabajo. Me sentía contento y emocionado de estar aquí, porque desde pequeño lo soñé y ahora tengo que entrenar más porque ya vi que no hay luchas fáciles ante un rival fuerte”, apuntó. (Con información de Notimex)

cobertura-600



Temas relacionados:
Juegos Olímpicos
Rio 2016


    Contenido Relacionado


  1. alberto alvarez 1El mexicano Alberto Álvarez “salta” a la final por las medallas
    agosto 15, 2016 11:26 am
  2. 100 metros planosConsigue Usain Bolt el tricampeonato olímpico en los 100 metros planos
    agosto 14, 2016 9:04 pm
  3. podio tenisTenis: Acaba Andy Murray con Juan Martín Del Potro y es bicampeón olímpico
    agosto 14, 2016 8:18 pm
  4. nado sincronizadoNado sincronizado: avanzan undécimas Nuria Diosdado y Karem Achach
    agosto 14, 2016 1:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]