“Las medallas no dan de comer”: Elías Emigdio
Cae el peleador guerrerense por decisión unánime frente al colombiano Ceiber Dávid Ávila en la división minimosca (52 kilos) y es eliminado del boxeo olímpico en Rio 2016
emigdio
Foto: reuters

Peleó contra todo y contra todos, al final no se pudo.  Elías Emigdio cayó por decisión unánime 3-0 frente al colombiano Ceiber Dávid Ávila y fue eliminado en la ronda de octavos de final, división de los 52 kilos,  del torneo olímpico de box en Río 2016.

El Tigre de Zitlala, Guerrero, fue derrotado arriba del cuadrilátero por un cafetero elusivo y bien preparado, mientras que abajo del ring la falta de apoyo diezmó el rendimiento del peleador minimosca.

“A pesar de la adversidad me preparé bien, no queda más que decir, se perdió, vamos a dar el siguiente paso, porque al final de cuentas las medallas no dan de comer“, señaló el guerrerense, notoriamente exhausto, al final del combate en el Pabellón 6 del Centro de Convenciones Riocentro de Río de Janeiro.

Emigdio, de 25 años, resintió la falta de entrenamiento y fogueo, debido en gran medida a los problemas a nivel directivo entre  la Federación Mexicana de Boxeo y la Conade, encabezada por Alfredo Castillo, cuyo signo fue el cierre de las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.

Carencias que  quedaron de manifiesto desde su primer combate en Río 2016, cuando venció por decisión unánime 3-0 al mongol Enkh-Amar Kharkhuu, pero lo hizo con un uniforme parchado.

De esta manera, el también estudiante de leyes y soldado del Ejército Mexicano no podrá cumplir con la promesa hecha al Secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, de regresar con un metal olímpico a cambio del apoyo que le ha brindado la entidad castrense desde el 2011.

Con la eliminación de Emigdio en la división de los 52 kilos, la última esperanza de medalla para el boxeo mexicano en Río 2016, algo que no se logra desde Sidney 2000 con el bronce de Christian Bejarano, recae en Misael Rodríguez.

División 52 kilos

Ronda de 32
Elias Emigdio (México)                       3
Enkh-Amar Kharkhuu (Mongolia)   0

Octavos de final
Elias Emigdio (México)                 3
Ceiber Dávid Ávila (Colombia)    0

cobertura-600



Temas relacionados:
Rio 2016


    Contenido Relacionado


  1. misael rodriguezBoxeo: suben Rodríguez y Emigdio al cuadrilátero olímpico en Río 2016 (Horarios)
    agosto 14, 2016 8:09 pm
  2. misael rodriguezBoxeo: avanza Misael Rodríguez a cuartos de final… por dopaje de su rival
    agosto 11, 2016 6:04 pm
  3. raul-curielBoxeadores mexicanos en Río; uno pasa a cuartos y otro es eliminado
    agosto 10, 2016 9:22 am
  4. Joselito Velazquez1Eliminan a Velázquez y Romero del torneo olímpico de box en Río 2016
    agosto 8, 2016 6:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre