Gastro tour para mexicanos en Nueva York
Si piensas viajar próximamente a la Gran Manzana quizá te interese hacer estas tres paradas para darte un gustito.
collage-nueva-york-trucks-01
Foto(Seriouseats, calexico, theginpalace)

Algunos neoyorkinos que gustan de comer a diario en los famosos truck de comida que inundan sus calles, suelen decir que en aquella ciudad podrías comer una comida diferente durante los 365 días del año solamente en la vía pública sin pisar nunca un restaurante y sin repetir, la variedad es vasta y los sabores aun más. Aquí te compartimos tres.

 

Tortas Neza.

tortas-neza-aristegui-B

Este negocio de tortas fue fundado por el mexicano Galdino Molinero oriundo de ciudad Nezahualcóyotl, aquí se sirven las tradicionales tortas de carrito: de salchicha, milanesa o pollo y tiene la particularidad de que son mega tortas, tal vez como ni siquiera se hagan en México. Cada torta lleva el nombre honorífico de un equipo de la liga profesional de México, Cruz Azul, Chivas, América, su torta mas pedida es la torta Pumas y todas se sirven con su tradicional quesillo, chile, aguacate y su camita de frijolitos refritos. También se venden tacos, gorditas y quesadillas. En un fin de semana este negocio puede vender hasta 300 tortas.

Ubicación: Esquina de la Avenida Roosevelt y la Calle 111, Corona, Queens NY

MÁS INFO AQUÍ

 

Calexico:

calexico-aristegui-A

Normalmente estacionan su camión en Manhattan en el SoHo, en la esquina de las calles Wooster y Prince, otro de sus tacomóviles está en Crosby con Broome también en SoHo  y el tercero en la calle 24 con Broadway, en el distrito Flatiron. Para comer carne asada o burrito, no puedes pasar sin probarlos. Sus burritos y sus ensaladas combinan los sabores mexicanos con algunos toques californianos, su menú es bastante amplio incluye pollo asado, cerdo al chipotle, nachos, alitas de pollo, sándwiches, tostadas y quesadillas mexicanas.  Ha tenido tanto éxito su concepto que ya han abierto algunos locales fijos en la ciudad.

Ubicación: 645 Manhattan Ave, Brooklyn, NY

MÁS INFO AQUÍ

 

Big Gay Ice Cream Truck: 

big-gay-ice-cream-aristegui-A

Sus helados no son exclusivos para la comunidad gay, son para todos aquellos que quieran disfrutar de un buen postre en los días calurosos de Nueva York. Este truck ha sido reseñado en las mejores guías de viaje de la Gran Manzana, descrito como una parada indispensable. ¿Lo mejor? los toppings y las cubiertas que llevan que van desde pimienta de cayena, wasabi en polvo, miel de gengibre, curry espolvoreado, dulce de leche con cereales de desayuno, aceite de oliva o sal de mar. Sus emparedados helados  con galletas de chocolate los sirven con ingredientes tan locos como nutella o tocino caramelizado. El negocio es atendido directamente por sus por propietarios Doug Quint y Bryan Petroff quienes iniciaron esta idea en 2009 como un simple experimento y ahora ya han abierto un local fijo en 125 East de la calle 7, entre la 1ª Avenida y la Avenida A donde ofrecen su menú completo de sundaes o shakes. Tienes que probarlo.

Ubicación: 125 East 7th Street entre 1st Avenida y Avenida A

MÁS INFO AQUÍ:

 

Te damos más info en: viajabonito.mx Twitter: @viajabonito Facebook: viajabonitoweb

seccion-viajes1



Temas relacionados:
Viajes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.