Con Castillo, apoyo a “cuentagotas”; llevó a su novia en lugar de médicos: Aída Román
La arquera mexicana, medallista de plata en Londres 2012, consideró a su llegada a la Ciudad de México que el actual director de la Conade no es la persona indicada para administrar y dirigir el deporte nacional.
aida roman

La arquera Aída Román, medallista de plata en Londres 2012, no se anduvo por las ramas y a su llegada a la Ciudad de México acusó -sin mencionarlo por su nombre- a Alfredo Castillo, director de la Conade, de ser el responsable de los malos resultados de la delegación mexicana en Río 2016, debido a su falta de preparación en el ámbito deportivo, el conflicto que mantiene con el Comité Olímpico Mexicano y las federaciones, así como por escatimar las acreditaciones a médicos y fisioterapeutas, para otorgarlas a ‘gente más querida’, en referencia a la novia del funcionario.

Román Arroyo indicó que el deporte nacional necesita de un proyecto regular y con seguimiento constante durante los cuatro años del ciclo olímpico y no en los últimos 10 meses, como ocurrió de cara a la justa brasileña, donde hasta el momento México no ha estrenado su casillero en el madallero.

“No es alguien (Castillo) que esté inmerso en el deporte, es muy difícil que alguien que no ha estado en el deporte pueda hacer una buena administración. Sí, tuvimos algunos apoyos, pero a cuentagotas y desafortunadamente las federaciones peleadas con unos y otros.

“Es un reflejo de lo que estamos viviendo, hay una gran desorganización. Anteriormente había buena comunicación entre el Comité Olímpico y Conade, ahora cada quien está jalando para un lado, nosotros estamos en medio. En el siguiente proceso sería bueno que se hagan las paces. Al final cada quien quiere hacer su mejor actuación y tiene mil cosas alrededor”, señaló.

Román fue eliminada en la primera ronda del tiro con arco individual y tampoco por equipos pudo pelear por medalla en el Sambódromo de Río de Janeiro.

“Es un divorcio (entre Conade y COM) y nosotros (los deportistas) estamos en medio. Para el siguiente proyecto pienso que sería bueno hacer las pases, conciliar y partir de buenas bases”, agregó la arquera capitalina, quien acusó la falta de un entrenador, así como de un proyecto que llevar a cabo con miras a Río 2016 .

De igual manera, Román Arroyo se quejó por el hecho de que algunos elementos importantes de la delegación mexicana, como los fisioterapeutas, no hayan tenido una acreditación para la justa brasileña, contrario a otros personajes que no eran de vital relevancia o de aporte durante el evento deportivo.

“Hay deportistas que llegan súper lesionados y se ve la manera de componer la lesión y no pueden tener una acreditación los médicos o los fisioterapeutas, porque al final hay alguien más querido ahí”, comentó Aída Román, en una declaración que medios deportivos tomaron como una clara referencia a la novia de Castillo, quien lo acompañó a Río e incluso usó un uniforme de la delegación mexicana, sin ser parte de la misma.


(Con Información de Proceso y Notimex)



Temas relacionados:
Juegos Olímpicos
Rio 2016


    Contenido Relacionado


  1. CDMX_Congreso_FIFA-6Alfredo Castillo: el policía convertido en “agente de viajes”
    agosto 13, 2016 1:17 pm
  2. Castillo tendrá que rendir cuentas por malos resultados en Río 2016: Ochoa RezaCastillo tendrá que rendir cuentas por malos resultados en Río 2016: Ochoa Reza
    agosto 12, 2016 8:43 pm
  3. alberto alvarez 1El mexicano Alberto Álvarez “salta” a la final por las medallas
    agosto 15, 2016 11:26 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
stepanovangely5 Brenda Martinez
RT Global132: “Ayotzinapa no se cuenta, pero cuenta mucho” #AyotzinapaDosAños
0 retweets less than a minute ago
NoticiasTribuna Tribuna Noticias
#AyotzinapaDosAños Conmemoran segundo aniversario de la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa y más. https://t.co/cShKuRHwK4
0 retweets less than a minute ago
lajornadaonline La Jornada
Máxima exigencia: castigo a los culpables: #AyotzinapaDosAnos en vivo https://t.co/dUCYGItySK https://t.co/BUfqpgSQTx
2 retweets less than a minute ago
DennisseHauffen Dennisse Hauffen
#AyotzinapaDosAños verdad y justicia para los padres de estos estudiantes. Ayotzinapa no olvida , México no olvida.… https://t.co/VBwTY7Pg04
0 retweets less than a minute ago
movNDmx movNDmx
[Video] De como #Ayotzinapa nos ha congregado a quienes buscamos a nuestras hijas e hijos: https://t.co/NdblGWDsah #AyotzinapaDosAños
0 retweets less than a minute ago
JavSicilia Javier Sicilia
El dolor hecho presente: #AyotzinapaDosAnos en vivo https://t.co/q6H7AWqofc https://t.co/LNb3fBPQqa
0 retweets less than a minute ago
JavSicilia Javier Sicilia
Padres de los 43 ocupan el templete para el mitin: #AyotzinapaDosAnos en vivo https://t.co/q6H7AWqofc https://t.co/nu3uNiRl8x
0 retweets less than a minute ago
JavSicilia Javier Sicilia
Zócalo a su máxima capacidad y siguen llegando: #AyotzinapaDosAnos en vivo https://t.co/q6H7AWqofc https://t.co/i7alpoqlDs
0 retweets less than a minute ago