Aída Román:“Tuve derrotas pero me ayudaron a ser más fuerte”
La medallista olímpica asegura que la presea obtenida en Londres 2012 fue producto de varios fracasos deportivos, los cuales le ayudaron llegar al podio
Aída Román recibió una beca para continuar sus estudios de psicología. (Foto: EFE/Archivo).

La arquera mexicana, Aida Román, ganadora de la medalla de Plata en Londres 2012 dijo que a través de la experiencia de la derrota se formó para aprender a triunfar, enseñanza que aplicó en Londres 2012 para obtener la presea en la justa londinense.

“Estoy contenta por las experiencias que viví en este tiempo. He aprendido muchas cosas, tuve muchas derrotas pero gracias a ellas me ayudaron a ser más fuerte. Cada vez que se presentaba un problema sabía que se podía solucionar, por eso triunfé en Londres 2012”, dijo Román.

Román explicó que la Plata no la dejó conforme, pero hizo énfasis en el doble podio que México consiguió en tiro con arco, hecho histórico que jamás se había conseguido en alguna justa Olímpica.

Por otra parte, la arquera nacional afirmó que no perderá el piso a pesar del logro Olímpico, e incluso quiere mejorar el resultado obtenido dentro de cuatro años, en Río de Janeiro 2016.

Aida Román estará presente en el homenaje que se realizará en el Estadio Azteca a los medallistas mexicanos, durante el medio tiempo del encuentro entre México y Estados Unidos.



Temas relacionados:
Londres 2012
Mexicanos en JO


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com