Convoca PAN a realizar reforma electoral
Los panistas sostuvieron que es necesaria una reforma que garantice equidad en los comicios, además de impulsar una nueva regulación de los medios y la política
Gustavo Madero, presidente del PAN (Foto: Jorge González/Notimex)

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que urge construir una reforma electoral que atienda los pendientes del avance democrático de los últimos 12 años y advirtió que impulsará una agenda democrática como oposición responsable.

Los principales puntos que el instituto político impulsaría serían:

  • Cambiar estructuralmente la forma en la que interactúan la política y los medios de comunicación.
  • Terminar con la influencia del dinero extralegal para garantizar la equidad en las contiendas.
  • Garantizar la libertad del voto.

 

Por ello, llamó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y “al próximo gobierno” a trabajar en este sentido.

A través de un comunicado, el blanquiazul reiteró que reconocen el resultado de la contienda electoral, pero también señaló las irregularidades e inequidad que han denunciado en los últimos días.

Aseguraron que el PAN será una fuerza política constructiva y dispuesta al acuerdo que beneficie a los mexicanos, pero que estarán vigilantes de que la alternancia no se convierta en regresión.

En ese sentido, insistieron en que a diferencia de los gobiernos priistas, los panistas nunca tuvieron mayoría absoluta en el Congreso y aunque aceptaron haber realizado errores evitables, también denuncian que “la transformación de México pudo ser mayor si la oposición no hubiera escatimado su apoyo a las reformas”.

Agregaron que como “segunda fuerza política” buscarán profundizar los logros de los gobiernos panistas, por lo que insistirán en una agenda nacional que incluye cinco ejes: un México incluyente, un país más democrático, competitividad, una agenda sustentable y por último mejorar la seguridad.

Asimismo, afirmaron: “no pagaremos al PRI con la misma moneda de la obstrucción legislativa” y concluyeron que impulsarán los cambios que demanden los mexicanos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones 2012




    Contenido Relacionado


  1. Sí hay coordinación PAN-PRD por irregularidades en elecciones: Madero
    Julio 11, 2012 10:32 pm
  2. “Que no se engañe Peña”, sí hubo compra de votos: PAN
    Julio 11, 2012 4:11 pm
  3. Felipe Calderón pide que se aclare la presunta compra de votos
    Julio 9, 2012 2:12 pm
  4. Peña Nieto no alcanza legitimidad: PAN
    Julio 8, 2012 7:24 pm
  5. PAN debe reconstruirse “piedra sobre piedra”: FCH
    Julio 5, 2012 9:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]