OTAN llevará a cabo el mayor ejercicio militar en más de una década
Las maniobras tendrán lugar en Italia, Portugal y España, del 3 de octubre al 6 de noviembre de 2015.
OTAN

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) llevará a cabo en otoño el mayor ejercicio de la Alianza en más de una década y el más importante de este año, el Ejercicio Trident Juncture 2015, informó este miércoles la vocera de la OTAN, Oana Lungescu.

La portavoz dio el anuncio en una conferencia de prensa junto con el general Hans-Lothar Domrose, comandante del Comando de la Fuerza Conjunta Aliada Brunssum, y el teniente general Phil Jones, jefe de Transformación del Comando Aliado.

La vocera explicó que el ejercicio Trident Juncture 2015 será el mayor ejercicio realizado por la Alianza desde 2002, en el que participarán 36.000 elementos de más de 30 Naciones Aliadas y Socias de la OTAN.

“El propósito del ejercicio es entrenar y probar la Fuerza de Respuesta de la OTAN, una fuerza multinacional bien preparada y tecnológicamente avanzada que comprende elementos terrestres, aéreos, marítimos y fuerzas especiales”, dijo el general Hans-Lothar Domrose.

“Mejorar nuestras fuerzas de respuesta es una parte clave del esfuerzo general de la OTAN para adaptarse a los desafíos emergentes para la seguridad”, agregó.

El ejercicio demostrará el nuevo mayor nivel de ambición de la OTAN en la “moderna guerra conjunta” y mostrará una Alianza capaz, de vanguardia equipada con las habilidades apropiadas y con la capacidad para enfrentar los presentes y futuros retos para la seguridad, indica un comunicado de prensa de la OTAN.

Más de 12 importantes organizaciones internacionales, agencias de ayuda y organizaciones no gubernamentales de la Unión Europea y de la Unión Africana, también participarán en el ejercicio.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Europa


    Contenido Relacionado


  1. otanRusia es responsable de acciones agresivas; no habrá carrera armamentística: OTAN
    junio 24, 2015 10:03 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]