Metro de Moscú se descarrila; al menos 16 muertos
Más de un centenar de personas resultaron heridas a consecuencia del descarrilamiento de un tren de metro en Moscú. Un total de ocho helicópteros trasladaron a 55 personas heridas de gravedad hasta los hospitales, dijo Alexander Drobyshevsky, vocero del Ministerio de Situaciones de Emergencia.
moscu6

El descarrilamiento de tres vagones de un tren del metro de Moscú dejó esta mañana al menos 16 muertos, entre ellos el conductor del convoy, así como 120 heridos, 50 de gravedad, informaron los servicios de rescate moscovitas.

El accidente ocurrió a las 8:39 horas (4:39 GMT), un momento de alta afluencia de pasajeros, cuando el convoy frenó de manera brusca al parecer por la baja de tensión en un riel de contacto, informó la agencia Itar Tass.

El jefe del departamento de Transportes de Moscú, Maxim Liksutov, dijo por su parte que las causas precisas del accidente serán conocidas en algunos días, aseguró que las partes mecánicas involucradas en el accidente habían recibido el mantenimiento adecuado, y descartó todo indicio de acto terrorista.

El suceso se registró en la línea Arbátsko-Pokrosvskaya, a unos 200 metros de la estación Slaviaánski Bulvar, en la zona occidental de la capital rusa.

Por su parte la agencia Novosti precisó que de acuerdo a reportes de la policía, unos 200 pasajeros tuvieron que ser desalojados.

Las autoridades moscovitas anunciaron indemnizaciones de un millón de rublos (unos 29 mil dólares) para los deudos de los fallecidos y de la mitas de esa cifra para los heridos, aunque se analizan otros apoyos, señaló la radiodifusora Voice of Russia.

El tren descarriló durante una frenada de emergencia en un túnel subterráneo en el oeste de Moscú entre las citadas estaciones.

Iván, uno de los pasajeros que estaba en el segundo vagón del tren siniestrado, dijo al sitio RT que “fue como una colisión unos 15 segundos después de la partida” de la estación Park Pobedy. “Había un humo espeso, no podíamos respirar. Había heridos, en el suelo había sangre, alguna gente tenía la cabeza destrozada, brazos rotos”.

Otro pasajero contó a través de Twitter que “apenas el tren empezó su dirección de la estación Park Pobedy hacia Sloviansky Bulvar, frenó bruscamente, colisionó con algo, por lo que todos (los que estaban dentro del vagón) se cayeron”, escribió

(Con información de Rusia Today)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]