Maduro intensificará acciones para combatir “grupos paramilitares” y violencia en Venezuela
Ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la creación de una Unidad Especial, que definirá estrategias y operaciones para combatir las expresiones de violencia.
Maduro 1

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó el martes la determinación de poner fin a la violencia criminal en el país latino, fenómeno que a su juicio se ha incrementado como consecuencia de los grupos paramilitares procedentes de Colombia.

Durante su programa semanal vespertino, el jefe de Estado informó que en los próximos días creará un conjunto de leyes habilitantes para buscar mecanismos de aplicar la justicia, a fin de castigar a estas bandas que practican homicidios, extorsiones, secuestros, explotación sexual entre otros crímenes.

El mandatario indicó que tras el recién activado Operativo para la Liberación del Pueblo (OLP), una operación de seguridad ciudadana orientada a combatir la criminalidad, se han detenido a 40 ciudadanos extranjeros vinculados con el paramilitarismo.

En opinión de Maduro, la entrada de estos individuos a la nación suramericana no es fortuita, sino que se trata de una acción financiada por grupos económicos que intentan debilitar al Estado venezolano.

“Se nos esta metiendo paramilitares, drogas y dólares para volver un caos a Venezuela … pido apoyo unánime del país para combatir las bandas de paramilitares, criminales, extorsionadores, asesinos”, refirió.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
América Latina
Venezuela


    Contenido Relacionado


  1. leopoldo lopezLeopoldo López anuncia que deja huelga de hambre en Venezuela
    junio 23, 2015 2:11 pm
  2. venezuelaVenezuela: Maduro prevé triunfo electoral oficialista en diciembre
    junio 23, 2015 7:17 am
  3. ‘Quien se mete con México, se mete con Venezuela’: Maduro a Trump
    junio 18, 2015 7:32 pm
  4. caleronVenezuela declara persona ‘non grata’ a Felipe Calderón (videos)
    junio 17, 2015 11:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.