Líder talibán, listo para diálogo por la paz con gobierno afgano
El mulá Omar remarcó que "los esfuerzos políticos y la vía pacífica" no excluyen el empleo de la fuerza armada para obtener el fin último, que es la expulsión de las fuerzas "invasoras" de Afganistán y la implantación de un Estado islámico.
mula omar

El líder talibán mulá Omar anunció este miércoles que el movimiento insurgente está listo para las conversaciones de paz con el gobierno afgano, luego que ambas partes acordaron iniciar pláticas formales al término del Ramadán.

El mulá Omar sostuvo que son “legítimas” la conversaciones encaminadas a lograr la paz en Afganistán, aunque no mencionó específicamente las reuniones de la semana pasada con representantes del gobierno de Pakistán.

En su mensaje anual antes del Eid, la fiesta que marca el final del mes sagrado de los musulmanes, el Ramadán, que terminará a fines de semana, el líder rebelde dijo que el propósito de las conversaciones es “poner fin a la ocupación” de Afganistán.

En el mismo, rechazó además las acusaciones contra el grupo fundamentalista de mantener vínculos con Pakistán e Irán, tras recalcar que, pese a ello, los talibanes “quieren mantener buenas relaciones con Irán, Pakistán y otras comunidades regionales e internacionales”.

La reunión celebrada la semana pasada en Pakistán entre una delegación del gobierno y del talibán se cerró con un acuerdo entre las partes para reunirse de nuevo después del Ramadán, si bien por el momento no se ha anunciado una fecha.

El líder de los talibanes afganos también afirmó que el islam no prohíbe las “interacciones de paz con los enemigos. Lo que está prohibido es desviarse de los nobles ideales del islam”, reportó la agencia afgana de noticias Pajhwok.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
FONCAMX FONCA Difusión
Rafael Tovar y de Teresa apoyó el fortalecimiento profesional de artistas, a través de programas como el #SNCA y Jó… https://t.co/Xmo8D0j5RW
0 retweets less than a minute ago
EVIARAM JORGE EVIA RAMIREZ
Este lunes se realizará un homenaje a Rafael Tovar y de Teresa en punto de las 12:00 horas, en el Centro Nacional de las Artes (CENART).
0 retweets less than a minute ago
KAMBRA83 ABRAHAM CAMBRANIS
Con profunda tristeza despido a Rafael Tovar y d Teresa quien me dio la oportunidad en diversas ocasiones de acercarme a la Cultura
0 retweets less than a minute ago
cecut_mx CECUT MX
CECUT ha colocado un libro de condolencias para quienes deseen externar un mensaje en memoria de Rafael Tovar y de… https://t.co/WFjddIkIZ3
0 retweets about a minute ago
EVIARAM JORGE EVIA RAMIREZ
Confirman homenaje a Rafael Tovar y de Teresa para este lunes en el CENART.
0 retweets about a minute ago
Ernst33 E.Infante Barbosa
Muy estimado Fernando Tovar y de Teresa, lamento enormemente el fallecimiento de Rafael, mexicano extraordinario. Te mando un fuerte abrazo,
0 retweets 2 minutes ago
FollowCoahuila Follow Coahuila
Rafael Tovar y de Teresa tuvo profundo amor por México: Aurelio Nuño https://t.co/wZHq1w5Qfq
0 retweets 2 minutes ago
EVIARAM JORGE EVIA RAMIREZ
Rafael Tovar y de Teresa, falleció de un mieloma múltiple cancerígeno, que atacó su columna vertebral y debilitó sus defensas.
0 retweets 2 minutes ago
politicomx POLÍTICO México
Velan cuerpo de Rafael Tovar y de Teresa en el Panteón Francés. La clase política reaccionó ante su fallecimiento:… https://t.co/K3tUoRUkav
0 retweets 2 minutes ago
AlejandroFdelaP Hijo de Cuico
Lamenta @EPN la muerte de Rafael Tovar y de Teresa. Aunque confiesa que a Teresa no la conocía, ni sabe mucho de ella.
1 retweets 3 minutes ago
luisgarper Luis Garcia
Muere Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura de México https://t.co/wCcpqc4I84
0 retweets 3 minutes ago
kiara085 Kiara Roman
“Rafael Tovar y de Teresa trabajó hasta el último día” https://t.co/kqscJc9RcD https://t.co/wosZDAVe7r
0 retweets 3 minutes ago
diegokim5 Andrea Montoya
Muere Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura de México https://t.co/pf27JFfnzu
0 retweets 4 minutes ago