Libertad a Zimmerman genera protestas raciales en EU
El guardia de seguridad fue declarado inocente de disparar y matar al adolescente negro Trayvon Martin en febrero de 2012.
Libertad a Zimmerman genera protestas raciales en EU
(Foto:Xinhua)

El guardia de seguridad, George Zimmerman fue declarado inocente de disparar y matar al adolescente negro Trayvon Martin ocurrida en febrero de 2012 argumentando que actuó en defensa propia.

El veredicto del juicio fue anunciado por el jurado -compuesto por seis mujeres- tras 16 horas de deliberaciones, durante dos días, informaron los principales diarios estadounidenses.

Afuera de la Corte, tras conocerse el veredicto, un centenar de personas se sumó a las protestas que subieron de tono en la ciudad de Oakland, donde atacaron casas, negocios y se presentaron incendios en las calles.

La familia de Martin no se encontraba presente en la corte de la localidad de Sanford, Florida, al momento del anuncio, sin embargo, Tracy Martin, padre de la víctima escribió en su cuenta de Twitter (@BTraymartin9) lo siguiente: “Dios nos bendijo, a mí y a Sybrina, con Tray. Aunque esté muerto, sé que mi bebé está orgulloso de la lucha que peleamos por él”.

El caso generó un acalorado debate en el país sobre temas como la discriminación racial y el derecho de los ciudadanos a portar armas de fuego.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama llamó a la calma tras el estallido de varias protestas en ciudades estadounidenses por la absolución de Zimmerman.

El juicio que concluyó en Sanford, Florida, sacudió a la nación, entre quienes creen que George Zimmerman -cuyo padre es blanco y su madre peruana- actuó en legítima defensa y quienes piensan que actuó por prejuicios raciales.

Protestas espontáneas se registraron luego del veredicto en San Francisco, Filadelfia, Chicago, Washington y Atlanta. En Oakland, California, los manifestantes rompieron vidrieras de negocios y pintaron automóviles con spray, pero la mayoría de las protestas fueron pacíficas y vigiladas estrechamente por la policía. (Con información de BBC mundo)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]