Golpistas decretan ley marcial en Turquía; llama el presidente a tomar las calles
Ciudadanos denuncian que redes sociales e Internet han sido bloqueados en el país y reportan tiroteos y explosiones.
(Captura de pantalla Youtube)

Este viernes, un grupo militar anunció que ha tomado el control del gobierno en Turquía, a través de una declaración trasmitida por la cadena televisiva nacional TRT.

En el comunicado se anunció que se ha instalado un “consejo de paz” para asegurar la seguridad de la población y también que se prepararía una nueva constitución a la brevedad posible. El grupo también decretó ley marcial y un toque de queda.

Mientras tanto, el presidente Recep Tayyip Erdogan se dirigió a la nación en una entrevista realizada a través de la cámara de su celular.

En su mensaje, el mandatario detalló que se encuentra en camino a Ankara desde un résort en el Mediterráneo donde vacacionaba al momento del incidente, para lidiar con la situación y pidió a la población reunirse en aeropuertos y plazas para tomar las calles. “Nunca he creído en un poder más alto que el poder de la gente”, declaró.

Varios periodistas y ciudadanos han denunciado que las redes sociales y el Internet han sido bloqueadas de manera intermitente.

También se reportan tiroteos y explosiones, incluyendo reportes de medios locales que afirman que un helicóptero disparó contra el palacio residencial.

 







    Contenido Relacionado


  1. Denuncia primer ministro turco intento de golpe de Estado
    Julio 15, 2016 4:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]