EU deportó a decenas de niños migrantes centroamericanos
En un avión estadounidense fueron enviados a su país de origen 120 personas, en su mayoría niños, que pertenecen a la ola de menores migrantes que han arribado desde octubre pasado.
Migrantes
Migrantes en su paso por México, buscan llegar a Estados Unidos. (Foto: Marco Polo Guzmán/Cuartoscuro)

Estados Unidos deportó a 120 personas el lunes, la mayor parte niños, pertenecientes a tres países de Centroamérica, es un pequeño grupo de los 57 mil menores que han llegado a territorio estadounidense desde octubre pasado, de acuerdo a autoridades. Los deportados fueron trasladados en un avión del gobierno.

“Un avión partió (de Estados Unidos) con 120 personas: 40 de Honduras, 40 de El Salvador y 40 de Guatemala“, indicó Héctor Espinal, portavoz del Programa de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En el aeropuerto Ramón Villeda Morales de Honduras fueron recibidos las 40 personas de ese país, por una comisión  encabezada por la esposa del presidente,  Ana García de Hernández y organizaciones no gubernamentales.

García de Hernández informó que llegaron 18 madres con 22 niños, el más pequeño de tan sólo 18 meses.

El resto de las personas fueron trasladadas a su país de origen.

Una ola de menores de edad han llegado a Estados Unidos desde octubre pasado, principalmente originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre