Ejército sirio bombardea Damasco
A través de las redes sociales algunos habitantes señalaron que no se habían producido hasta ahora enfrentamientos tan violentos; los ataques fueron cerca de la célebre mezquita de los Omeyas, una de las más antiguas del mundo.

El Ejército sirio bombardeó este domingo parte de la capital de su país, Damasco.

Los principales barrios afectados fueron Al Tadamon y Naher Aisha, según reportó el diario El País.

Antes de que ocurrieran las explosiones, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria rechazó el reporte del enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, sobre el uso helicópteros militares y armas pesadas contra la localidad de Tremseh, donde murieron el jueves pasado al menos 170 personas.

El portavoz de Relaciones Exteriores, Jihad Makdissi, negó la existencia de una matanza y la utilización de armas pesadas, pues aseguró que se trató de un ataque defensivo contra terroristas y rebeldes opositores.

En una rueda de prensa en Damasco, el vocero dijo el jueves las fuerzas de seguridad sólo mataron a 37 combatientes y dos civiles en una campaña contra la aldea de Tremseh, desde donde -afirmó- terroristas lanzaban ataques contra los militares en otras áreas de la ciudad de Hama.

(Con información de Notimex y El País)



Temas relacionados:
Asia
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]