Denuncia primer ministro turco intento de golpe de Estado
"Quienes lo han hecho pagarán un alto precio. No haremos concesiones en la democracia", dijo el primer ministro.
(Foto: Xinhua)

Un golpe de Estado está en desarrollo este viernes por la noche en Turquía, de acuerdo con informes oficiales.

Un grupo de aviones militares sobrevolaron este viernes la capital turca, Ankara, mientras vehículos militares bloquearon dos puentes internacionales que comunican la entidad con Estambul, informó el primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, para la cadena de televisión NTV, al denunciar el intento de golpe de Estado.

Según los primeros reportes, el intento lo orquestó una facción del Ejército quienes rodearon “algunos edificios importantes”.

Al menos una decena de ambulancias han acudido a la central del Estado Mayor donde según la agencia local Dogan se escucharon tiros.

Binali Yildirim aseguró para el medio local que los protagonistas de este acto pagarán, “quienes lo han hecho pagarán un alto precio. No haremos concesiones en la democracia”, dijo.

Tanques blindados se han desplazado cerca del aeropuerto de Atatürk en Estambul. El aviso se lanzó al rededor de las nueve de la noche, hora local.

(Con información de El País)



Temas relacionados:
Turquía
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]