50 personas “entre la vida y la muerte”, tras ataque en Niza: Francois Hollande
“El mundo piensa que somos un país fuerte y que superaremos todas las pruebas (...) Somos capaces de ganarles y somos una Francia unida”, dijo Hollande quien también indicó que nada le hará dejar sus “responsabilidades de proteger a los franceses”.
Hollande
(Foto: Tomada de Twitter)

Unas 50 personas se encontrarían “entre la vida y la muerte” en los hospitales en Niza como consecuencia de las heridas que sufrieron durante el ataque ocurrido la noche del jueves , reportó este viernes el presidente francés, Francois Hollande.

En una declaración en la Prefectura de Niza, a donde llegó, el jefe de Estado confirmó que 84 personas murieron y “una cincuentena de personas se encuentran en estado crítico, entre la vida y la muerte”.

Hollande visitó este viernes a varios de los heridos en un hospital del puerto de Niza, que en las últimas horas ha recibido a decenas de heridos tras el ataque de un camión que arrolló a decenas de las casi 30 mil que asistían a los festejos por el Día Nacional de Francia.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves cuando un camión de gran tonelaje, conducido presuntamente por un francotunecino, Mohamed Lahouaiej, de 31 años de edad, arrolló a decenas de personas en un tramo de dos kilómetros del paseo marítimo de Niza.

Radio Francia Internacional (RFI) señala que “las fuerzas de seguridad francesas ‘identificaron formalmente’ al conductor Lahouaiej-Bouhlel, nacido hace 31 años en la periferia de la ciudad tunecina de Sousse y residente en Niza, “capital” de la Costa Azul. Sus documentos habían sido hallados en el vehículo”.

El mandatario advirtió que Francia “no ha terminado todavía con el terrorismo”.

“El combate será largo frente a un enemigo que continuará golpeando a los Estados que viven su libertad”, añadió el presidente francés, quien se desplazó este mediodía a Niza.

Hollande comentó que Niza fue elegida como escenario del ataque porque “es una ciudad mundialmente conocida y una de las más bellas del planeta” y en un 14 de julio porque “es la fiesta de la libertad, para golpear a Francia”.

“Francia entera comparte la emoción de las víctimas y la solidaridad que le debemos, así como a sus cercanos”, agregó el presidente al agradecer el “trabajo extraordinario” de las fuerzas del orden francesas. (Ntx)



Temas relacionados:
Europa
Francia
Terrorismo


    Contenido Relacionado


  1. portada galeria nizaEl día después del ataque en Niza y el departamento del presunto atacante (Fotos)
    julio 15, 2016 10:44 am
  2. Los debuts literarios de Cronenberg y Albert PlaLos debuts literarios de David Cronenberg y Albert Pla, entre los libros de la semana
    julio 15, 2016 10:11 am
  3. nizaAtaque en Niza “un terror anunciado”: Jean François Boyer en CNN
    julio 15, 2016 9:51 am
  4. México involucrado en corrupción de sorteos para mundiales: ex directivo de FIFAMéxico involucrado en corrupción de sorteos para mundiales: ex directivo de FIFA
    julio 15, 2016 9:38 am
  5. niza-noche-agresorAtacante de Niza es franco-tunecino de 31 años; llevaba fusiles “falsos”
    julio 15, 2016 7:16 am
  6. nizaVan 84 muertos por atropellamiento en Niza; declaran tres día de duelo nacional
    julio 15, 2016 6:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.