Relacionan a Monex con caso Yarrington
Según una investigación que se realiza en Estados Unidos, uno de los presuntos prestanombres del ex gobernador de Tamaulipas habría utilizado la estructura de Monex para lavar dinero del narcotráfico en ese país
FOTO: Especial/Cuartoscuro

Fernando Cano Martínez, uno de los presuntos prestanombres del ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, utilizó al banco Monex para realizar transferencias de recursos supuestamente provenientes de cárteles del narcotráfico hacia cuentas en Estados Unidos.

Según autoridades estadounidenses, las transferencias a través de Grupo Financiero Monex fueron por al menos 7 millones 250 mil dólares (100 millones de pesos), y se habrían ejecutado de 2008 a 2012, según informó este fin de semana el diario Reforma.

Asimismo, la investigación del medio de comunicación señaló a Monex en una presunta red de lavado de dinero.

Una investigación del Departamento de Justicia de EU presentada el 22 de mayo pasado establece que Fernando Cano tenía al menos diez cuentas en Banamex, BBVA Bancomer, HSBC, Banregio y Scotiabank, desde las cuales habría transferido recursos de Yarrington provenientes del narcotráfico.

Fernando Cano Martínez y sus coacusados, que hasta ahora no han sido identificados por nombre por el Departamento de Justicia, “concentraron grandes cantidades de pesos en las cuentas, y luego las enviaron mediante el servicio de transmisión de dinero de Monex“, dice la acusación por lavado de dinero presentada por un gran jurado federal en Brownsville, Estados Unidos.

Mediante las empresas Cantera-Parkway Development Partners y Premier International Holdings, creadas por Cano Martínez, se transfirieron 2 millones 750 mil dólares mediante Monex, de junio de 2008 a diciembre de 2009.

Los recursos fueron utilizados para la compra de bienes raíces en San Antonio, Texas.

Además se ha identificado que las empresas GMC S.A. de C.V. y otra identificada como Expide Tecnología S.A., transfirieron un millón 500 mil dólares a las cuentas de las empresas creadas por Fernando Cano.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Elecciones 2012
Narcotráfico
PRI




    Contenido Relacionado


  1. No estamos vinculados con narco y PRI: Monex
    Julio 15, 2012 5:53 pm
  2. Implican a Monex en operaciones de lavado de dinero del narco
    Julio 14, 2012 12:06 pm
  3. Las operaciones de Inizzio y EFRA con Monex
    Julio 13, 2012 1:52 pm
  4. Inizzio: la presunta empresa fantasma que firmó contratos con Monex
    Julio 13, 2012 1:32 pm
  5. Caso Monex: las denuncias de Gil Zuarth y Monreal coinciden
    Julio 13, 2012 11:34 am
  6. Casos Monex están conectados: más indicios de la operación de red financiera
    Julio 13, 2012 9:49 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]