Promete Eruviel castigo ‘ejemplar’ por violaciones en Edomex
Autoridades del Estado de México condenaron las agresiones que sufrió un grupo de 90 jóvenes el jueves pasado, mientras se encontraban en un retiro espiritual; siete menores de edad fueron violadas.
FOTO: Especial

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, condenó la agresión contra 90 jóvenes que acampaban en el Parque Ecológico El Colibrí, en el municipio de Ixtapaluca, donde siete menores de edad fueron violadas.

A través de un comunicado de prensa, Eruviel Ávila afirmó “que ya cuenta con retratos hablados y los responsables tendrán un castigo ejemplar”.

De acuerdo con proceso.com.mx, el Parque El Colibrí es catalogado como peligroso, pues “pobladores de la zona aseguran que el bosque se ha convertido en un sitio inseguro en el que varios campistas han sufrido asaltos y vejaciones”.

En marzo pasado el director de Seguridad Pública de Tlalmanalco, Rubén Rico, informó que los asaltos con violencia son comunes en la zona, pero que el Estado de México (Edomex) no tenía la capacidad para vigilar.

El próximo lunes, familiares y el representante legal de las víctimas se reunirán con el procurador del Edomex, Alfredo Castillo, para dar seguimiento a la investigación.

Los hechos

Un grupo de 90 personas pertenecientes a un grupo de cristianos del sur de la Ciudad de México, llegaron desde el lunes pasado al Parque Ecológico El Colibrí para hacer un retiro espiritual.

El viernes pasado la Procuraduría General Judicial del Estado de México (PGEJM) recibió la denuncia de que un grupo armado de 12 personas irrumpió en el campamento y los sometió durante varias horas.

La PGJEM informó que siete mujeres menores de edad fueron violadas y varios jóvenes golpeados

También, les robaron celulares, dinero en efectivo, cámaras fotográficas y dos automóviles.

(Con información de Proceso.com.mx, El Universal y Notimex)



Temas relacionados:
Edomex
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Casa del Migrante en Edomex cerró “por prejuicios”: Vera
    Julio 11, 2012 10:04 pm
  2. Sicilia a los candidatos: ¿Cómo sanarán, en su emergencia nacional, a esta patria desmembrada?
    Mayo 28, 2012 10:44 pm
  3. Hay un uso sesgado y partidista de la seguridad: Peña Nieto
    Mayo 11, 2012 5:28 pm
  4. Diputados aprueban por unanimidad Ley General de Víctimas
    Abril 30, 2012 8:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]