Pemex coloca 760 mdd en bonos samurai
Los agentes conjuntos para la colocación del bono también conocido como "Samurái" fueron Mitsubishi UFJ Morgan Stanley, Mizuho y SMBC Nikko.
Pemex_barco_PEMEX

La petrolera estatal mexicana Pemex colocó el viernes 80.000 millones de yenes (unos 760 millones de dólares) en bonos a 10 años al 0,54 por ciento. Pemex cuenta con calificaciones Baa3/BBB+/BBB+.

Los agentes conjuntos para la colocación del bono también conocido como “Samurái” fueron Mitsubishi UFJ Morgan Stanley, Mizuho y SMBC Nikko.

Esta operación en bonos samurái marca el regreso de Pemex al mercado japonés después de ocho años y da continuidad al esfuerzo encabezado por el gobierno federal, que se ha consolidado desde 2009 como un emisor frecuente en el mercado japonés.

Lo anterior representa la transacción con el mayor monto emitido por un corporativo latinoamericano en este mercado y la tasa mínima histórica alcanzada por un corporativo no financiero, detalló Pemex.

El costo de financiamiento representa el menor nivel alcanzado históricamente por Pemex en cualquier transacción a tasa nominal, precisó la estatal mexicana.

eventore_683603_1 by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas
Pemex


    Contenido Relacionado


  1. pemex_logoPemex suma 97,000 mdp en pagos a proveedores
    julio 5, 2016 12:06 pm
  2. Manifestacion_ANUEE-CFE-4Después de la gasolina, ahora sube la luz
    julio 4, 2016 6:36 am
  3. IMG_1505Compras de pánico por gasolina en Chiapas; la revenden en Facebook
    junio 29, 2016 12:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 14 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 19 hours ago