Osorio Chong fortalece lazos con embajadores de países vecinos, tras de fuga de ‘El Chapo’
El secretario de Gobernación evaluó y acordó mejorar la coordinación con los representantes de Estados Unidos y Guatemala, para lograr la recaptura del líder del Cártel de Sinaloa.
Osorio Chong fortalece lazos con embajadores vecinos, tras de fuga de 'El Chapo'
(Foto: Cuartoscuro)

El secretario de Gobernación , Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con los embajadores de Estados Unidos y Guatemala, en el marco de la segunda fuga de ‘El Chapo’.

El martes lo hizo con Anthony Wayne, con quien acordó fortalecer la coordinación y colaboración que existe entre ambos países, con el objetivo de lograr la recaptura de Joaquín Guzmán Loera.

“De igual manera, acordaron mantener una comunicación constante y un intercambio de información institucional que coadyuven en el cumplimiento de este propósito”, informó la Segob en un comunicado.

El embajador Wayne reiteró la confianza y el respaldo del Gobierno de los Estados Unidos a México en esta tarea. De igual manera, reiteró el apoyo de las instituciones norteamericanas a nuestro país, siempre en el marco de respeto a la ley y la soberanía, informó la dependencia.

Guatemala

Osorio Chong recibió la tarde de este miércoles al embajador de Guatemala en México, Arturo Duarte Ortiz, a fin de revisar las acciones coordinadas que ambos países llevan a cabo desde el pasado sábado por la noche, ante la evasión de ‘El Chapo’.

El encargado de la política interior del país agradeció el apoyo brindado hasta el momento por Guatemala y reiteró la importancia de mantener una estrecha comunicación institucional.

“Durante la reunión, el secretario Osorio Chong y el embajador Duarte acordaron medidas adicionales para fortalecer los operativos terrestres, marítimos y aéreos que se han puesto en marcha en ambos lados de la frontera” dice el comunicado de Gobernación sobre el encuentro.

“En ese sentido, se acordó intensificar los operativos de inspección e identificación en aeropuertos y puntos fronterizos“, concluyó.





    Contenido Relacionado


  1. Mexico sin responder a ofrecimiento de ayuda para recaptura de 'El Chapo': NYTSilencio de México ante la oferta de ayuda de EU sobre ‘El Chapo’: NYT
    julio 15, 2015 7:55 pm
  2. Destituyen al jefe de inteligencia de la Policía Federal por fuga de 'El Chapo'Destituyen al jefe de inteligencia de la Policía Federal, por fuga de ‘El Chapo’
    julio 15, 2015 7:00 pm
  3. Captura de pantalla 2015-07-15 a las 18.12.23Hasta en Taiwán se burlan de la fuga de ‘El Chapo’ (Video)
    julio 15, 2015 6:38 pm
  4. casachapo2Gráfico: Los pasos de ‘El Chapo’
    julio 15, 2015 3:18 pm
  5. rubidoAsí se fugó ‘El Chapo’ (video)
    julio 14, 2015 10:00 pm
  6. Derechos humanos no causaron la fuga de ‘El Chapo’: Osorio Chong
    julio 14, 2015 8:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]