‘Nos quedamos abajo de la meta’: CNH sobre Ronda Uno
Pese a que se tenía proyectado adjudicar entre el 30 y el 50% de los bloques petroleros ofertados en la primera licitación de la Ronda Uno, sólo se logró asignar el 14.28%, es decir, dos de 14.
'Nos quedamos abajo de la meta': Comisión Nacional de Hidrocarburos sobre Ronda Uno
(Foto: Notimex)

“Nos quedamos abajo de la meta del 30%, pero es un paso firme”, dijo el presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda Molina, al finalizar la primera licitación de bloques petroleros de la Ronda Uno, en la que 12 de 14 ofertas quedaron desiertas.

El funcionario reconoció que no se cumplieron los pronósticos de adjudicar entre el 30 y el 50% de las áreas petroleras, ya que sólo se logró asignar el 14.28%, es decir, dos de 14 bloques que serán explotados por el consorcio formado por Sierra Oil, Premier Oil y Talos Energy.

“El arranque no tuvo el impulso que estábamos esperando, quedan cuatro licitaciones que vemos con mejores ojos”, afirmó Zepeda Molina en conferencia de prensa, de acuerdo con el diario El Financiero.

Factores externos como la baja en el precio del petróleo y la crisis en Europa provocaron que no se llegara a la meta prevista, dijo el presidente de la CNH.

El Estado obtendrá utilidades de entre 74 y 86 por ciento con la explotación del bloque dos, y de entre 83 y 88% por el bloque siete, en los que tiene una participación de más del 50% frente al consorcio encabezado por la petrolera mexicana Sierra Oil & Gas.

“Quisimos garantizar que el Estado mexicano mantenga la renta petrolera, no fijar valores bajos para colocar más bloques”, explicó el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher.

(Con información de El Financiero).





    Contenido Relacionado


  1. ronda1111Primer fracaso de la reforma energética: 12 de 14 bloques, desiertos; Sierra Oil gana 2
    julio 15, 2015 1:15 pm
  2. Pozos_Petroleros_PEMEX_Tabasco1Especialistas explican en CNN la Ronda Uno, fase fundamental de reforma energética
    julio 15, 2015 1:05 pm
  3. audiosAudio: Especialistas explican en CNN la Ronda Uno, fase fundamental de reforma energética
    julio 15, 2015 12:27 pm
  4. Plataforma_Sonda_de_Campeche_Pemex-1Comienza licitación de campos petroleros
    julio 15, 2015 9:46 am
  5. Pemex fuera de la Ronda Uno: SenerPemex, fuera de primera fase de licitación en Ronda Uno: Sener
    julio 8, 2015 7:20 pm
  6. En Veracruz, Puebla y Nuevo León se perfora vía 'fracking', antes de reforma energéticaEn seis estados se utiliza el ‘fracking’ desde 2003
    junio 13, 2015 1:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre