Bajar migrantes de la Bestia, “parte de políticas públicas del gobierno de EPN”: subsecretario
Afirmó que la prioridad es el tema de los niños migrantes a Estados Unidos, por lo que se trabaja en ello y se cumplen las responsabilidades que a México corresponden.

Al ser interrogado sobre la decisión del gobierno federal de bajar migrantes del tren conocido como La Bestia, el subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Juan Manuel Gómez Robledo, afirmó que es parte de políticas públicas del gobierno de Enrique Peña Nieto, para lograr una “frontera segura”. 

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, sostuvo que “ningún país en el mundo destina tantos recursos para la protección consular como México”.

“Queremos que la migración sea un eje transversal de futuras políticas”, refirió.

Apuntó que México otorgará visa de visitante fronterizo para Guatemala y Belice.

Se comprometió a que brindarán mejor protección a migrantes, especialmente a los niños. Agregó que México está siempre preparado para hacer cumplir sus obligaciones en materia de migración.

Gómez Robledo enfatizó que las deportaciones recientes corresponden a Estados Unidos, y las personas son directamente enviadas a su país de origen. Por lo que al gobierno mexicano le corresponde “brindar al migrante en su paso por México todo el apoyo para que no sea víctima de grupos delictivos o de grupos que abusan del deseo del migrante de llegar a Estados Unidos, es lo que nos corresponde”.

Señaló que se está construyendo un esquema de colaboración renovada entre los países involucrados en la migración de los menores  y destacó el grado de colaboración que existe ahora.

Asimismo, el subsecretario destacó que la Organización de las Naciones Unidas no ha podido tratar de fondo el tema de migración en su agenda, e indicó que es ahora la oportunidad de oro para hacerlo

Gómez Robledo dijo estar seguro de que en las próximas horas vendrán más anuncios  para brindar mayor protección a los migrantes.

 



Temas relacionados:
México
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Migración de menores reclama la atención de la comunidad internacional: Papa
    Julio 15, 2014 9:08 am
  2. EU deportó a decenas de niños migrantes centroamericanos
    Julio 15, 2014 7:07 am
  3. Urge Obama al Congreso aprobar fondos para migrantes, “esto no es teatro”
    Julio 10, 2014 9:09 am
  4. Darán tarjetas a migrantes para que puedan transitar libremente… 72 horas
    Julio 8, 2014 7:26 am
  5. Obama debe tomar más acciones a favor de migrantes: NYT
    Julio 4, 2014 1:33 pm
  6. “No envíen a sus hijos a la frontera”: Obama sobre niños migrantes
    Junio 27, 2014 9:49 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]