Juzgado dicta auto de formal prisión a Reynoso Femat, pero seguirá en libertad
Al ex gobernador panista de Aguascalientes se le acusa de fraude al fisco, pero fue liberado luego de pagar una fianza de casi ocho millones de pesos, porque el delito no es considerado como grave.
Juazgado dicta auto de formal prisión a Reynoso Femat; pero seguirá en libertad
(Foto: Cuartoscuro)

El Juzgado Primero de Distrito dictó auto de formal prisión al ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, por el delito de defraudación fiscal al dejar de presentar en más de 12 meses esta declaración y no pagar la contribución respectiva.

Ello dentro de la causa penal 39/2015 que sigue dicho juzgado, con sede en Aguascalientes, en contra de Reynoso Femat, quien actualmente se encuentra libre bajo caución,ego de pagar una fianza de casi ocho millones de pesos, aunque seguirá el juicio en libertad.

EL juzgado aclaró que no se suspende a Reynoso Femat en sus derechos y prerrogativas políticas, ya “que al no estar considerado como grave el delito por el que se le dictó auto de formal prisión, obtuvo su libertad provisional bajo caución”.

La autoridad jurisdiccional ordenó la identificación del inculpado por los medios administrativos adoptados, así como la práctica de los estudios de personalidad.

También solicitó informes de anteriores ingresos a prisión de Reynoso Femat a la directora del Centro de Reinserción Social para Varones “Aguascalientes” y al comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Aguascalientes
Corrupción
Justicia


    Contenido Relacionado


  1. Gobernadores_Panistas_Conferencia_-8Ex gobernador Reynoso Femat, libre luego de pagar fianza por mas de 7 millones de pesos
    julio 13, 2015 7:17 pm
  2. reynoso femat…Y el PAN se deslinda de Reynoso Femat
    julio 10, 2015 7:49 am
  3. Solicita juez detener al exgobernador de Aguascalientes, Reynoso FematLa PGR detuvo al ex gobernador de Aguascalientes
    julio 9, 2015 4:36 pm
  4. Gobernadores_Panistas_Conferencia_-8Reynoso Femat pagó fianza de 30 mdp y salió de la cárcel
    mayo 9, 2014 8:52 am
  5. Dictan formal prisión al ex gobernador de Aguascalientes, Reynoso FematReynoso Femat acusa “revancha política”, tras ser detenido por peculado
    mayo 5, 2014 7:10 am
  6. Hijo de Reynoso Femat adquirió propiedades en EU por 4.5 mddCae notario ligado a Reynoso Femat
    julio 17, 2013 2:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.