Inflación se acerca a su punto más alto, señala Carstens
El gobernador del Banco de México dijo que el proceso para acercarse al 3% de inflación, objetivo para el 2017, se acelerará hasta el año próximo.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens dijo este viernes que la inflación está cerca de su punto máximo y luego de alcanzarlo empezará su descenso.

En junio pasado, la inflación llegó al nivel más alto registrado en los últimos ocho años, con 6.3%. “El banco va a seguir vigilante de todos los determinantes de inflación y actuaremos en la dirección oportuna, pero cuando menos, con base en la información de hoy, es muy factible que no estemos muy lejos de un nivel máximo de inflación”, afirmó.

En su más reciente decisión de política monetaria, el banco central elevó la tasa de interés en 25 puntos base para ubicarla en 7% considerando el incremento en junio de la tasa de interés de la Reserva Federal y con el objetivo de reducir la inflación hacia el objetivo de 3% para este año.

“Un aspecto muy importante que hemos reiterado es que la política monetaria tiene un efecto rezagado sobre la inflación, anticipamos que la convergencia hacia el 3% se acelere al inicio del año entrante. El banco seguirá vigilante de la inflación y actuará oportunamente”, vaticinó Carstens, a la salida de un evento con el presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan.

“Lo que nosotros anticipamos es que esa convergencia continúe y se acelere sobre todo a inicios del año entrante. Yo creo que no estamos muy lejanos a ver el nivel más alto de inflación y luego entremos en una tendencia clara de inflación descendente“, mencionó.

Asimismo, Carstens apuntó que hacia 2018 el banco central buscará constantemente dar certidumbre, ya que el mandato y la institucionalidad de la institución trasciende los períodos esenciales y eso es fuente de certidumbre.

(Ntmx)



Temas relacionados:
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. Un tercio de empleos creados con EPN tienen sueldo superior a 10 mil pesos: STPS
    Julio 14, 2017 4:57 pm
  2. Inflación en México, cerca de su máximo: Carstens
    Julio 14, 2017 12:20 pm
  3. La salida de OHL de la Bolsa, tasas de interés y más en columnas financieras
    Julio 11, 2017 8:52 am
  4. Precios plantan cara al Banxico: inflación llegó a 6.31% en junio
    Julio 7, 2017 10:51 am
  5. Banco de México considera hacer una pausa en incremento a tasas
    Julio 6, 2017 5:25 pm
  6. Preocupación por la tarifa cero en telefonía (columnas financieras)
    Julio 4, 2017 9:57 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]