IFE prevé multa mayor al PRI, bajarían sanción a AMLO
La coalición Compromiso por México (PRI-PVEM) sería sancionado con 169 millones de pesos, mientras que el Movimiento Progresista tendría que pagar 135 millones de pesos.
IFE prevé multa mayor al PRI, bajarían sanción a AMLO
(Foto:Cuartoscuro)

El Instituto Federal Electoral (IFE) podría aplicar la sanción más alta a la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM) del entonces candidato Enrique Peña Nieto por excesos en los gastos de campaña en las elecciones presidenciales de 2012 y bajaría la multa al Movimiento Progresista de Andrés Manuel López Obrador.

Este lunes 15 de julio, el Consejo General del IFE discutirá la aprobación del dictamen de fiscalización de gastos electorales que ya se ha pospuesto en tres ocasiones y que prevé multas que sumarían 341 millones de pesos, informó el diario Reforma.

La coalición Compromiso por México, integrada por PRI y PVEM, sería quien registre la mayor sanción de las campañas electorales de 2012 al alcanzar los 169 millones de pesos por diversas irregularidades, mientras que el Movimiento Progresista tendría que pagar 135 millones de pesos.

El proyecto corregido que discutirán los consejeros electorales redujo el gasto total a 2,572 millones de pesos y en el caso de la coalición que postuló a Peña Nieto, las erogaciones finales que reportó fueron de 328.6 millones de pesos con lo que no rebasa el tope de gastos establecido de 336 millones de pesos para la campaña presidencial.

En el caso del Movimiento Progresista se redujo, al bajar el monto del rebase de gastos de Andrés Manuel López Obrador en 46 millones de pesos, al PRD se le disminuyó la sanción en 19.5 millones, al PT se le redujo en 13.9 millones y a Movimiento Ciudadano 13.9 millones.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.