Destituyen al jefe de inteligencia de la Policía Federal, por fuga de ‘El Chapo’
'Proceso' señala que Ramón Pequeño García era hombre de confianza del exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, y tenía a su cargo el monitoreo de las pantallas que están conectadas a las cámaras de seguridad.
(Foto: Cuartoscuro)

La fuga de ‘El Chapo’ del penal federal del Altiplano provocó la destitución de Ramón Pequeño García, quien hasta ayer fungía como jefe de Inteligencia de la Policía Federal (PF), informó Proceso.

El cese de Pequeño se suma a los de Juan Domingo Ignacio Hernández Mora, quien era titular del Órgano de Prevención y Readaptación Social; Celina Oseguera Parra, excoordinadora de los Centros Federales de Readaptación Social, y Valentín Cárdenas Lerma, exdirector del penal del Altiplano.

Según el semanario, Ramón Pequeño García era hombre de confianza del exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, quien durante su administración lo nombró titular de la División Antidrogas.  Pequeño tenía a su cargo el monitoreo de las pantallas que están conectadas a las cámaras de seguridad de los Centros Penitenciarios de Máxima Seguridad a Plataforma México que se ubica en el Distrito Federal.

(Con información de Proceso)

 







    Contenido Relacionado


  1. Gráfico: Los pasos de ‘El Chapo’
    Julio 15, 2015 3:18 pm
  2. Marchan en Sinaloa a favor de ‘El Chapo’ (fotos)
    Julio 15, 2015 9:13 am
  3. Surgen dudas por video de ‘El Chapo’ con pelo y foto en que apareció calvo
    Julio 15, 2015 8:48 am
  4. Así se fugó ‘El Chapo’ (video)
    Julio 14, 2015 10:00 pm
  5. Derechos humanos no causaron la fuga de ‘El Chapo’: Osorio Chong
    Julio 14, 2015 8:35 pm
  6. Dentro del túnel por donde escapó ‘El Chapo’, video de Univisión
    Julio 14, 2015 6:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]