Datos económicos de EU benefician a la Bolsa pero impactan al peso
El índice líder del mercado accionario mexicano, el IPC , se ubicaba en 46,647.77 puntos, con un alza del 0.32 por ciento.
moneda

La Bolsa Mexicana de Valores avanza impulsada por sólidos datos económicos en Estados Unidos, que mantenían al principal índice accionario oscilando alrededor de sus máximos históricos.

El índice líder del mercado accionario mexicano, el IPC , se ubicaba en 46,647.77 puntos, con un alza del 0.32 por ciento.

En tanto, el peso mexicano se depreciaba el viernes ante un avance global del dólar tras la divulgación de cifras mejores a las esperadas de las ventas minoristas y la actividad industrial de Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 18.4350 por dólar, con un retroceso del 0.45 por ciento frente a los 18.3525 pesos del precio de referencia del jueves.

De acuerdo a análisis de Ve por Más, la moneda nacional operaría el viernes en un rango de 18.36 a 18.43 por dólar, con altas probabilidades de continuar con una depreciación por el tono ‘hawkish’ de las minutas de Banxico.

Mientras que para especialistas de Banorte-Ixe, “el dólar-peso se acerca a niveles atractivos para posiciones direccionales largas alrededor de 18.00-18.10. Mantenemos cautela, sugiriendo evitar perseguir este último rally en activos de riesgo”.

Por su parte, expertos de Banamex mantuvieron su expectativa de un incremento de 25 puntos base a la tasa de política en diciembre, en conjunto con la Reserva Federal. En tanto, también la expectativa de un tono restrictivo por parte de Banco de México.

Para analistas de Santander: “Estimamos que no puede descartarse la posibilidad de una nueva alza de la tasa de interés objetivo en el periodo de septiembre-noviembre, en el que la evolución del tipo de cambio puede verse afectada por el proceso electoral en Estados Unidos, y/o por una aceleración no anticipada de la inflación subyacente”.





    Contenido Relacionado


  1. El peso cae a su peor nivel en seis años por BrexitPeso se aprecia y cotiza en 18.61 por dólar; Bolsa rompe nuevo récord
    julio 14, 2016 3:20 pm
  2. aristoteles_nunez_NTXGobierno no propondrá crear nuevos impuestos o subir los actuales: SAT
    julio 14, 2016 1:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 7 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 12 hours ago