Capturan a Miguel Treviño, ‘El Z40’, líder de Los Zetas: Dallas Morning News
La Marina lo habría detenido en un operativo sorpresa; las autoridades ya confirmaron el hecho, informó la revista Proceso.
(Foto: Especial)

El diario The Dallas Morning News informó esta tarde que fue capturado cerca de Nuevo Laredo a Miguel Angel Trevino Morales, ‘El Z-40’, uno de los principales líderes de dicho cartel, durante un operativo sorpresa por la Marina Armada de México.

La revista Proceso tambien informó que autoridades de ambos lados de la frontera confirmaron la detención del capo –quien durante algún tiempo vivió en Dallas– la cual se realizó la madrugada de este lunes.

El diario texano añade que se espera un anuncio formal este lunes por la noche.

El ‘El Z40’ es el sucesor del líder de la orgazanización Heriberto Lazcano, ‘El Lazca’, quien falleció en Coahuila en 2012.

Tras la muerte de ‘El Lazca’, quien fue abatido en un enfrentamiento con el Ejército mexicano, en octubre de 2012, Miguel Ángel Treviño fue designado como uno de los líderes de la organización criminal.

Con esto, Treviño se convirtió en uno de los hombres más buscados por la Agencia Antidrogas (DEA).

Omar Treviño Morales, el hermano del líder presuntamente capturado, quien también vivió en Dallas, sería considerado el nuevo líder de Los Zetas. El hermano de ‘El Z-40’ de 42 años, es conocido como el líder del cartel en Piedras Negras, Coahuila, en la frontera con la ciudad de Eagle Pass.

Hasta el momento, ninguna autoridad de gabinete de seguridad se ha pronunciado para confirmar  descartar esta información.

Fuente: Dallas Morning News

En redes sociales se difunde una foto que presuntamente es de Miguel Teviño, después de haber sido detenido.

foto-trevino





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]