4 libros para las vacaciones de niños y no tan niños
A continuación ofrecemos un conjunto de títulos imperdibles para las vacaciones.
(Foto: Pollo Blanco, Alfaguara, Fondo de Cultura Económica, Océano).

El temor a lo desconocido y las complicaciones que supone el tránsito de la niñez a la adolescencia, son algunos de los temas de los cuatro títulos que recomendamos a continuación. Acompañan a las historias, los dibujos de ilustradores tan variados como notables. Llegan las vacaciones y con ellas un conjunto de divertidas lecturas para aprovechar el tiempo libre.

Lemony Snicket/ John Klassen. La oscuridad. Océano/Travesía. 40 pp.
¿Qué pasaría si la oscuridad fuera “alguien”? Laszlo le teme a la oscuridad, pero la oscuridad no le teme a él. Laszlo vive en una casa y la oscuridad vive en el sótano. Pero una noche, la oscuridad le visita en su habitación y a partir de entonces su vida habrá de cambiar. En su momento The New York Times, calificó a este libro como uno de los mejores del género infantil.

Jis. Luna de gatos. Pollo blanco. 24 pp.
Luna de gatos es una de las obras más accesibles del monero tapatío. Incentiva el amor por la lectura en los pequeños de 10 a 12 años, al mismo tiempo que abre la puerta de la imaginación presentando un álbum de estampas que conforman una intrigante historia acerca de la definición de la identidad, la experimentación y la transición de la infancia a la pre-adolescencia. Ofrece además un juego interactivo que invita a hacer nuevos descubrimientos con cada relectura.

Satoshi Kitamura. ¡A comer! Fondo de Cultura Económica. 16 pp.
Mientras Perro recorre la ciudad para llegar a casa, se va encontrando por todos lados con deliciosos olores que avisan que ha llegado la hora de comer. Pese a las tentaciones que encontrará en el camino, el protagonista sabe que lo mejor le espera en casa. Una vez más el reconocido ilustrador japonés, Satoshi Kitamura nos convierte a todos en niños.

Jandy Nelson. Te daría el sol. Alfaguara. 432 pp.
Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. Entre tanto Jude salta desde altísimos acantilados, se pinta los labios de rojo y habla hasta por los codos. Pero tres años después, a los 16, los hermanos ya no se hablan. Algo pasó entre ellos que arruinó dramáticamente su relación y los llevó por caminos diferentes. Entonces Jude conoce a un chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza en su vida, todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros
LIbros para niños




    Contenido Relacionado


  1. El FCE publica 3 libros de Rafael Bernal
    Julio 14, 2015 2:29 pm
  2. Aura Xilonen Arroyo gana el Primer Premio Mauricio Achar/Literatura Random House
    Julio 13, 2015 2:09 pm
  3. 4 libros básicos sobre “El Chapo” Guzmán
    Julio 12, 2015 9:51 pm
  4. Anuncian a las ganadoras de los premios El Barco de Vapor y Gran Angular
    Julio 7, 2015 6:48 pm
  5. 4 libros básicos de Gustavo Sainz
    Julio 6, 2015 6:08 pm
  6. Keith Richards, del rock a la literatura infantil
    Julio 2, 2015 2:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]