Proponen a María Izquierdo y a Pablo Moncayo como Mexicanos Ilustres
La obra de Izquierdo (1902-1955) fue la primera expositora mexicana en el Arts Center Gallery de Nueva York; mientras que Moncayo por su parte saltó a la fama con el "Huapango" que es considerado como el segundo himno nacional de México.
(Foto: Especial)

El Consejo Consultivo de la Rotonda de las Personas Ilustres de México decidió  proponer al presidente de México que se declare como mexicanos ilustres a la pintora María Izquerdo y al músico y compositor José Pablo Moncayo según informa La Jornada.

Según un comunicado que difundió la Secretaría de Gobernación ambos mexicanos le dieron “resonancia mundial al país por sus méritos artísticos, profesionales y personales”

La Rotonda de las Personas Ilustres es el Panteón de la Patria. Resguarda los restos de 111 personas, quienes por sus aportaciones a la ciencia, a la cultura, a las artes, a la política y a la defensa de la Patria tienen el honor de ser nombrados ilustres.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Arte
Cultura
Música


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]