Policía investiga robo del cráneo del cineasta Friedrich Wilhelm Murnau
Los restos del director de cine descansaban en el panteón familiar desde 1931, año en que falleció en un accidente de tráfico en Santa Mónica, California, en Estados Unidos.
cineasta

La policía alemana investiga la desaparición del cráneo del cineasta alemán Friedrich Wilhelm Murnau, director del legendario filme “Nosferatu”, que fue robado del panteón familiar en el cementerio de Stahnsdorf, en las proximidades de Berlín.

El encargado del camposanto, Olaf Ihlefeldt, dijo al diario Berliner Zeitung que los hechos habría ocurrido ente el 4 y el 12 de julio.

“Abrí la sepultura con un mal presentimiento y después constaté de inmediato que se habían llevado la cabeza”, declaró Ihlefeldt, tras agregar que sobre la tumba encontró restos de cera reciente.

Por el momento no están claras las razones que motivarían el robo, pero no se descarta que se trate de un ritual satánico.

La administración del cementerio está considerando enterrar los restos mortales del cineasta por separado o de sellar la tumba, ya que no es la primera vez que desconocidos intentaban acceder a la cripta familiar.

La prensa alemana indicó que las tumbas de los hermanos del cineasta, ubicados justo al lado, no fueron profanadas.

Friedrich Wilhem Murnau (1888-1931) es considerado uno de los cineastas más importantes del cine mudo. Influenciado por el expresionismo, dotó al séptimo arte, todavía en una fase inicial, de una nueva estética.

En su filmografía, además de la laureada “Nosferatu, una sinfonía del horror” (1922), figuran “El último hombre” (1924) o la versión cinematográfica del “Fausto” de Goethe que se estrenó en 1926.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cine
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]